Inicio España Alexander Stubb jura su cargo como presidente de Finlandia

Alexander Stubb jura su cargo como presidente de Finlandia

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Alexander Stubb ha jurado este viernes su cargo como decimotercer presidente de Finlandia ante el Parlamento, en donde ha dado un discurso centrado en los desafíos en materia de seguridad que tiene por delante ante un «mundo sumido en el caos».

A pesar de ello, el que fuera primer ministro finlandés entre junio de 2014 y mayo de 2015 ha pedido no caer en la «desesperación», pues «el miedo es la peor guía posible para la política exterior», según recoge la cadena estatal Yle.

Stubb ha estado acompañado por quien es ya su antecesor, Sauli Niinisto, quien ha enumerado la guerra, el cambio climático y las cuestiones de seguridad como los principales desafíos de Finlandia para los próximos años.

«Finlandia siempre ha trabajado en equipo», ha recalcado Niinisto, para quien es necesario que estas dinámicas continúen tanto en la Unión Europea, como en la OTAN, cuya adhesión en abril de 2023 marca este camino hacia la cooperación, ha dicho.

Leer más:  Nico Williams: "Escuché sonidos de mono mientras sacaba el córner"

Stubb se impuso con el 51 por ciento de los votos al candidato independiente Pekka Haavisto en las elecciones de enero. Con anterioridad, ocupó varios cargos de relevancia política, como ministro de Asuntos Exteriores entre 2008 y 2011 y de Hacienda entre 2015 y 2016, así como jefe de Gobierno.


- Te recomendamos -