Inicio España Alemania comienza los vuelos para proteger el espacio aéreo de Eslovaquia

Alemania comienza los vuelos para proteger el espacio aéreo de Eslovaquia

0

BRATISLAVA, 2 (DPA/EP)

La Fuerza Aérea alemana ha dado comienzo este sábado a los vuelos de protección del espacio aéreo de Eslovaquia en el marco de la cooperación de la OTAN, una iniciativa que estará en funcionamiento hasta el 22 de diciembre.

Berlín ha explicado que dos aviones de combate Eurofighter del Escuadrón 74 de la Fuerza Aérea Táctica estacionada en Neuburg an der Donau, en el sur de Alemania, estará permanentemente en alerta para interceptar aviones no identificados u hostiles en el espacio aéreo eslovaco en caso de emergencia.

Además, están previstos vuelos de entrenamiento sobre Eslovaquia y aterrizajes en ese país. Eslovaquia forma parte del flanco oriental de la OTAN y es vecina directa de Ucrania, objeto de la invasión rusa del año pasado.

Eslovaquia entregó su sistema de misiles de defensa antiaérea S-300 a Ucrania en abril de 2022. En su lugar, Estados Unidos y los Países Bajos estacionaron un sistema Patriot cada uno con tropas asociadas en el aliado de la OTAN, y Alemania dos. Estos sistemas fueron retirados.

Leer más:  La portavoz de lengua árabe del Departamento de Estado renuncia por la postura de la Administración Biden en Gaza

Además, Eslovaquia entregó sus cazas soviéticos MiG-29 a Ucrania en marzo, por lo que ya no puede proteger su espacio aéreo por sí misma. Esta tarea fue asumida inicialmente por Polonia, la República Checa y Hungría y ahora se ha sumado Alemania.

Este fin de semana, la Fuerza Aérea alemana también participará en el espectáculo aéreo de dos días Slovak International Air Fest, en el aeropuerto militar eslovaco de Kuchyna, a 42 kilómetros al norte de Bratislava.

El aeródromo militar también es utilizado por la Fuerza Aérea estadounidense en virtud de un acuerdo entre Eslovaquia y Estados Unidos.


- Te recomendamos -