Inicio España Alemania asegura que «no se pueden permitir incidentes» como el ataque contra...

Alemania asegura que «no se pueden permitir incidentes» como el ataque contra cooperantes de la ONG WCK

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha asegurado este martes que «no se pueden permitir incidentes» como el ataque israelí contra un equipo de cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) que se encontraba distribuyendo ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y que resultó en la muerte de siete de ellos.

«Mi más profundo pésame a las familias de los siete empleados de WCK que han muerto en un ataque aéreo israelí en Gaza. (…) No se puede permitir que ocurran incidentes como este», ha expresado a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, ha pedido una investigación «rápida y exhaustiva» de un «terrible incidente», enfatizando la necesidad de que los trabajadores humanitarios puedan llevar a cabo su «importante trabajo» de forma segura. «Volvemos a pedir al Gobierno israelí que garantice el funcionamiento de las medidas de distensión», ha añadido la ministra alemana.

El ataque ha tenido lugar en la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza y, según la propia organización, los fallecidos tenían nacionalidad británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense. WCK ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.

Leer más:  El Ayuntamiento de San Sebastián se esforzará por colaborar en la repatriación de un residente de la ciudad que se encuentra en estado crítico en Tailandia

Los trabajadores de WCK se encontraban en el enclave palestino en plena misión humanitaria, en colaboración con la ONG Open Arms, para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza y sortear así las enormes trabas impuestas por Israel para la entrega de ayuda por vía terrestre.


- Te recomendamos -