Inicio España Albares respeta los calendarios de otras naciones para reconocer a Palestina y...

Albares respeta los calendarios de otras naciones para reconocer a Palestina y subraya que es el momento oportuno

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asumido que otros países tengan su calendario para reconocer el Estado de Palestina aunque ha insistido en que ahora es el momento adecuado porque este hecho daría «esperanza» al pueblo palestino.

En declaraciones al informativo de Telecinco, recogidas por Europa Press, el ministro ha señalado que ya hay países que reconocen a Palestina como un Estado soberano y que es una «minoría dentro de la comunidad internacional», en la que ha incluido a España, que «aún» no ha dado este paso.

«Nueve estados de la Unión Europea ya han reconocido a Palestina, y cada país tiene sus propios calendarios», ha subrayado Albares, quien ha reiterado que España «y muchos otros países de la comunidad internacional» consideran que «este es el momento adecuado para el reconocimiento».

Según el jefe de la diplomacia española, el reconocimiento del Estado de Palestina sirve para «dar una esperanza al pueblo palestino» y que Israel «tenga sus legítimas garantías de seguridad y pueda regresar la paz».

Leer más:  El ECDC alerta sobre casos de meningitis en Francia, Reino Unido y Estados Unidos asociados con viajes a Arabia Saudí

«Y sobre todo, para que esta vez sea la última vez que vemos esta espiral de violencia. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, y es aplicar la solución de dos Estados. Y eso es lo que va a hacer España con el reconocimiento», ha reafirmado el ministro.

Albares también se ha referido al Consejo de Seguridad de la ONU con motivo del debate celebrado para abordar la situación en Oriente Próximo y la solicitud de Palestina de convertirse en miembro pleno de Naciones Unidas.

El ministro, que ha defendido durante su intervención la entrada de Palestina en la ONU, ha afirmado que se ha dado «un paso más hacia ese reconocimiento» de Palestina, donde España «ha unido su voz a la de todos aquellos que creen que el lugar de las Naciones Unidas es el lugar adecuado para el Estado palestino».

«La solución de los Estados, que todos sabemos que es la solución para la paz definitiva en Oriente Medio, tiene que ser una solución irreversible. La mejor forma de protegerla y garantizarla es que Palestina se siente entre todos nosotros en la Asamblea General de las Naciones Unidas», ha indicado Albares.

Leer más:  Moreno reivindica una Andalucía "cada vez más inclusiva y diversa" en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

- Te recomendamos -