Inicio España Al menos tres muertos y varios desaparecidos en un naufragio en el...

Al menos tres muertos y varios desaparecidos en un naufragio en el lago Kivu, en el este de RDC

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han fallecido y otras tantas han desparecido este jueves en un naufragio en el lago Kivu, situado en el este de República Democrática del Congo en la frontera con Ruanda.

El administrador del territorio de Kalehe, Dédé Mwamba, ha confirmado que, por el momento se han recuperado los cuerpos de tres de los integrantes de la embarcación, recoge el medio congoleño Actualité.

«Una canoa vino del mercado y se hundió. Actualmente hemos encontrado tres cadáveres y varios supervivientes. Los resultados reales se darán cuando loes equipos estén de regreso», ha trasladado Mwamba.

Sin embargo, medios locales apuntan a que la cifra de fallecidos podría situarse entre cinco y diez personas, mientras que los fallecidos superarían el medio centenar.

En esta misma línea se ha expresado el presidente de la sociedad civil del lugar, Delphin Birimbi, quien ha informado de que la canoa transportaba a unas 120 personas, de las cuales cinco han fallecido, en torno a 60 han sobrevivido y más de 40 están desaparecidas.

«La canoa tenía 120 personas a bordo (…) En las aguas del lago Kivu la canoa se rompió debido a su mal estado y sobrecarga», ha explicado Birimbi.