Inicio España Al menos siete muertos en un bombardeo israelí contra un centro médico...

Al menos siete muertos en un bombardeo israelí contra un centro médico en el sur de Líbano

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas han muerto en un bombardeo del Ejército de Israel contra las instalaciones de la Sociedad Médica Islámica de la localidad de Hebbariye, situada en el sur de Líbano, que se ha producido en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá por la invasión de la Franja de Gaza.

El ataque ha ocurrido este miércoles de madrugada y los equipos de rescate y emergencias continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Mayadín, afín a Hezbolá.

La milicia chií, apoyada por Irán, ya ha condenado el «atroz crimen» contra el personal médico y los pacientes del centro, y ha prometido que el ataque «no quedará sin respuesta ni castigo».

Previamente, tanto Hezbolá como el grupo armado palestino Yihad Islámica han confirmado muertos entre sus filas (tres y uno, respectivamente) tras una serie de bombardeos contra el país.

Leer más:  Biden felicita a Portugal por el "espíritu valiente" de la Revolución de los Claveles

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.


- Te recomendamos -