Inicio España Al menos seis soldados cameruneses muertos tras un ataque de Boko Haram...

Al menos seis soldados cameruneses muertos tras un ataque de Boko Haram en Sagmé

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos seis soldados de Camerún han fallecido y otros cuatro han resultado heridos este sábado tras un ataque de Boko Haram en la localidad de Sagmé, en el norte del país, a pocos kilómetros de donde nació el grupo armado.

Este ataque se produce en un momento en que los yihadistas se encuentran aumentando la cantidad de ataques en la zona, según ha afirmado el gobernador local, Bakari Midjiyawa, en la radio local CRTV.

Los miembros de Boko Haram llegaron al lugar de los hechos en torno a las 4.00 horas –hora local– en seis vehículos y en posesión de armas. “Lamentamos la muerte de nuestros seis soldados, que cayeron en el lugar, armas en mano”, ha asegurado Midjiyawa.

Los miembros del grupo yihadista junto a disidentes del Estado Islámico han aumentado los ataques mortales contra las fuerzas de seguridad y la población civil en el la zona norte de Camerún en los últimos años, recoge ‘Le Télégramme’.

Junto a Camerún, otros países como Nigeria, Niger y Chad también registran ataques de Boko Haram, que en ocasiones incluso culminan con el secuestro de civiles, especialmente mujeres y menores.