Inicio España Al menos cinco personas fallecidas por apuñalamiento en un centro comercial de...

Al menos cinco personas fallecidas por apuñalamiento en un centro comercial de Sídney, Australia

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía de Australia ha confirmado al menos cinco muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico, por un apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney y que también se ha saldado con la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

El incidente comenzó poco antes de las 16.00 (hora local, las 08.00 en la España peninsular y Baleares) cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, ha confirmado que el individuo actuó en solitario pero no ha dado detalles sobre sus motivos. La Policía está investigando si se trata de un posible ataque terrorista.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, ya ha sido informado de lo ocurrido y ha comunicado sus condolencias a los afectados por el incidente.

Leer más:  Los bancos de alimentos de Andalucía advierten que perderán "hasta un 50%" de alimentos disponibles para repartir a través de las tarjetas monedero

- Te recomendamos -