Inicio España Al Assad vuelve a encargar a Husein Arnus la formación de un...

Al Assad vuelve a encargar a Husein Arnus la formación de un nuevo gobierno en Siria

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha encargado este domingo al que fuera hasta ahora el primer ministro del país, Husein Arnus, la formación de un nuevo gobierno tras las elecciones celebradas a finales de mayo, según informaciones de la agencia oficial de noticias SANA.

Al Assad ha promulgado así un decreto en el que expresa su confianza nuevamente en Arnus para llevar las riendas del gobierno de Siria, un país que se encuentra sumido en la guerra desde 2011.

Arnus pasó a ser primer ministro tras el cese de Imad Jamis en junio de 2020, cuya salida del Gobierno se produjo después de que se registraran las primeras protestas antigubernamentales de envergadura desde el inicio del conflicto. Las movilizaciones se extendieron a varias zonas del país árabe, especialmente en el sur.

Además, fue titular de Obras Públicas y Vivienda entre 2013 y 2018, así como ministro de Recursos Hídricos entre 2018 y 2020.

Leer más:  El Palacio de Buckingham informa que Carlos III volverá a realizar sus actividades públicas después de mejorar en su tratamiento

Al Assad, que lleva al frente del país desde el año 2000, revalidó su mandato para un periodo de siete años más tras hacerse con una contundente victoria el pasado 26 de mayo, cuando se hizo con un 95,1 por ciento de los votos.


- Te recomendamos -