Inicio España Aiways, a punto de iniciar la producción del U6, que llegará al...

Aiways, a punto de iniciar la producción del U6, que llegará al mercado a lo largo de 2022

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma de vehículos eléctricos Aiways ha presentado el U6ion, una réplica «muy aproximada» de su modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las instalaciones en Shangrao (China), según ha informado en un comunicado.

Según recoge la estrategia de crecimiento de la compañía, Aiways se propuso introducir un modelo por año, y en 2022 será el todocamino coupé U6 el que llegue al mercado.

El diseño exterior del U6ion está concebido desde el principio como un coupé, por ello, exhibe unas líneas deportivas. El perfil de techo de estilo ‘fastback’ integra una superficie acristalada en forma de cúpula mientras que el diseño de los faros LED se combina con un sistema de luces diurnas que incluye luces de posición e intermitentes.

En cuanto al rendimiento aerodinámico, el guardabarros trasero y los pasos de rueda se ajustan a los principios de la ingeniería neumática e incorporan aletas de tiburón y bordes labiados para garantizar una separación limpia del flujo de aire, con lo que se reduce la resistencia.

Leer más:  El PSOE propone en el Congreso que todos los establecimientos turísticos de España tengan camas elevables instaladas

El modelo se ofrece con unas llantas deportivas de 21 pulgadas, en dos tonos y de baja resistencia, que también ofrecen una gran disipación del calor y rendimiento aerodinámico.

En el interior, el modelo cuenta un elevado nivel de equipamiento y presenta un diseño minimalista. Destaca el volante deportivo multifunción de forma cuadrangular y un cuadro de mandos flotante de siete pulgadas.

Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion dispone de una pantalla táctil de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles fácilmente accesibles situados debajo del selector ‘grip shift’, un selector de diseño, que utilizan un cristal táctil capacitivo.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el uso del vehículo en cualquier condición meteorológica, por lo que hay paraguas plegables guardados en fundas tipo cápsula dentro de las puertas.

Por último, destacan, en la parte trasera, los espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia mientras que el maletero cuenta con un compartimento oculto para colocar un patinete eléctrico.

Leer más:  Un ciclista resulta lesionado en un incidente vial en Tenerife

- Te recomendamos -