Inicio España «Acuerdo de financiación por 515 millones entre Solaria, Banco Santander y BEI...

«Acuerdo de financiación por 515 millones entre Solaria, Banco Santander y BEI para proyectos de energía renovable de 1.085 MW»

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con Banco Santander y elBanco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 1.085 megavatios (MW) bajo la modalidad de ‘project finance’ por un importe de 515 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la ‘due diligence’ de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 24,95 millones de euros en el primer trimestre del año, con un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo alcanzó los 37,86 millones de euros en el periodo de enero a marzo, con un crecimiento del 16% frente a los tres primeros meses de 2022.

El plan estratégico de Solaria tiene como objetivo alcanzar 3.083 MW en operación y construcción para el verano de 2024, lo que supone duplicar su capacidad en tan solo 18 meses.

Leer más:  Serrat recibe este sábado la distinción de la Banda Primitiva de Llíria

- Te recomendamos -