Inicio España Activision Blizzard comenzará a lanzar sus juegos en Steam a partir de...

Activision Blizzard comenzará a lanzar sus juegos en Steam a partir de agosto

0

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Activision Blizzard ha anunciado el lanzamiento de una selección de los juegos que desarrolla a Steam, comenzando por Overwatch 2, que estará disponible en esta plataforma a partir del próximo 10 de agosto.

Hasta ahora, los juegos de esta desarrolladora para PC solo se estrenaban a través de la plataforma Battle.net, un servicio proporcionado por la propia Blizzard Entertainment y que requiere de una cuenta para acceder a estos títulos.

Ese requisito se mantendrá a partir del 10 de agosto, con la particularidad de que Activision Blizzard también llevará sus videojuegos para PC directamente a Steam, plataforma desarrollada por Valve.

La desarrolladora de Call Of Duty ha comentado en un comunicado que este cambio se debe a que busca dar a todos los usuarios «la oportunidad de experimentar» con sus universos «sin importar cómo elijan jugar».

Si bien ha reconoceido que Battle.net «es el hogar» de todos los jugadores de PC, «los juegos ya no son solo para comunidades específicas, como lo eran cuando se lanzó» esta plataforma.

Leer más:  ING firma la primera financiación de una planta de biometano en España por 20 millones

«Los juegos son para todos y, aunque seguimos comprometidos a invertir y apoyar continuamente Battle.net, queremos derribar las barreras para que sea más fácil para los jugadores de todo el mundo encontrar y disfrutar de nuestros juegos», ha añadido.

Para hacer realidad esta ptemisa, ha anunciado que Overwatch 2 llegará directamente a Steam el próximo 10 de agosto. De ese modo, los jugadores podrán acceder a este videojuego bien a través de la plataforma de Activision o bien desde la de Valve.

Este solo será el comienzo, puesto que Activision ha asegurado que seguirá compartiendo «más sobre otros posibles juegos» que llegarán a la plataforma «cuando sea el momento adecuado», según el comunicado.


- Te recomendamos -