Inicio España Acerinox se une como socio promotor a IndesIA, junto con otras compañías...

Acerinox se une como socio promotor a IndesIA, junto con otras compañías como Repsol, Telefónica e Inditex

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en la fabricación de acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento, Acerinox, se ha unido como socio promotor a la Asociación para el Impulso de la Economía del Dato y la Inteligencia Artificial en la industria española (IndesIA) en su proyecto para la modernización y digitalización de empresas españolas.

De este modo, Acerinox se suma a compañías como Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus, Ferrovial e Inditex, entre otras, que ya forman parte de LA asociación.

IndesIA, que busca ser un facilitador para mejorar procesos a través de la colaboración y la experiencia compartida, cuenta también con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) y Accenture como entidades colaboradoras.

Gracias a este acuerdo, Acerinox formará parte activa del ecosistema IndesIA, lo que supondrá un enriquecimiento para sus equipos, el aprendizaje y el benchmarking derivado de las diferentes mesas de trabajo y la participación en diferentes iniciativas en curso, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Leer más:  Oviedo Filarmonía celebra los 25 años del Auditorio con el 'Réquiem' de Verdi este domingo

Con su adhesión, Acerinox evidencia «una vez más su interés en liderar la digitalización de los procesos industriales y el impulso del uso de los datos y la inteligencia artificial para mejorar y evolucionar a nuevos modelos de negocio».

Según ha explicado el presidente de IndesIA, Valero Marín, ser socio de la asociación «supone ser parte de un proyecto pionero» en el que se están uniendo esfuerzos para modernizar y transformar la industria.

Por su parte, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha señalado que esta alianza «contribuirá a mejorar la competitividad mediante automatización y optimización de procesos industriales», al tiempo que les ofrece una escalabilidad del uso de los datos y la IA.


- Te recomendamos -