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Abertis ha recibido la autorización de la CNMC para adquirir, en una primera fase, la Autovía del Camino (Navarra) de UBS AM

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MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de compra por parte de Abertis a UBS AM de la Autovía del Camino (A-12), activo ubicado en Navarra.

Según consta en los registros de la CNMC, la autorización por parte del consejo del organismo regulador se emitió el pasado 13 de diciembre, tras recibir el 29 de noviembre la notificación de esta operación.

El pasado 5 de diciembre, Abertis anunció que había alcanzado un acuerdo para adquirir la Autovía del Camino a UBS AM Real Estate and Private Markets (REPM), una concesión de peaje ‘en sombra’ que conecta Navarra con el Alto Valle del Ebro y constituye un área de influencia directa entre Pamplona y Logroño.

Se espera que la operación se complete antes del final del año, momento en el que la concesión comenzará a operar en línea con los estándares de Autopistas, filial de Abertis que gestionará el activo.

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Esta operación consolida la nueva etapa de crecimiento de Abertis iniciada con la adquisición de nuevas autopistas en Estados Unidos y Puerto Rico y refrendada con el nuevo acuerdo para el desarrollo de la compañía firmado el pasado mes de julio entre sus accionistas ACS y Mundys.

Por su parte, la venta de Autovía del Camino forma parte de la rotación natural de activos de UBS AM en sus fondos, tras seis años de gestión activa de activos.

LA CONCESIÓN VENCE EN DICIEMBRE DE 2030

La Autovía del Camino, cuyo contrato de concesión con el Gobierno de Navarra vence en diciembre de 2030, recorre 72 kilómetros a lo largo de un área de influencia directa que recoge a 144 localidades entre Pamplona y Logroño, y beneficia directamente a una población total de 480.000 habitantes.

En 2022, presentó un rendimiento de tráfico con un incremento del 4,2% al cierre del año, así como 49,5 millones de euros de ingresos y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones de euros.

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La mayor parte del tráfico corresponde a vehículos ligeros que se desplazan a diario por motivos laborales y encuentran en este activo una vía que permite un importante ahorro de tiempo en su desplazamiento respecto a las carreteras alternativas.


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