Inicio España Abbas mantiene una reunión en Yedá con el príncipe heredero de Arabia...

Abbas mantiene una reunión en Yedá con el príncipe heredero de Arabia Saudí para discutir la situación en la región

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió a última hora del martes con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en el marco de una visita oficial para abordar la situación en la región y el repunte de las tensiones entre israelíes y palestinos.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Yedá, ambos abordaron «los últimos acontecimientos en los territorios palestinos» y subrayaron «la importancia de seguir realizando esfuerzos para garantizar los derechos legítimos del pueblo palestino a establecer su Estado independiente, con Jerusalén Este como capital».

Asimismo, Abbas y Bin Salmán trataron las «relaciones de hermandad entre palestinos y saudíes» y «vías para reforzarlas». En este sentido, acordaron «continuar la coordinación a todos los niveles», tal y como ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

La visita de Abbas coincidirá con la que realiza una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) encabezada por el líder de su brazo político, Ismail Haniye, si bien se desconoce si esta última mantendrá encuentros con altos cargos saudíes. En principio, Haniye ha viajado a Arabia Saudí para realizar la peregrinación.

Leer más:  La Vuelta Femenina más larga y dura busca una nueva campeona

El desplazamiento llega en un momento de repunte de las tensiones entre palestinos e israelíes, con uno de sus epicentros en la Explanada de las Mezquitas, conocida por los judíos como Monte del Templo y escenario de incidentes violentos durante las últimas semanas.

Arabia Saudí acogió a principios de abril una reunión ministerial con representantes de Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Jordania, Kuwait y Omán, en la que condenaron firmemente los asaltos por parte de las fuerzas de seguridad contra fieles en la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.


- Te recomendamos -