Inicio España A pesar de estar bajo sanciones, Irán afirma que se ha convertido...

A pesar de estar bajo sanciones, Irán afirma que se ha convertido en una potencia marítima

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha asegurado este domingo que el país se ha convertido en una importante potencia militar a pesar de estar sometido a numerosas sanciones por parte de algunos países occidentales.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha realizado estas declaraciones en una ceremonia frente a soldados iraníes en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur del país.

«La acción invaluable y orgullosa de la Armada iraní en el cumplimiento de sus misiones es un motivo de orgullo para nuestra nación. Sin duda, (las recientes misiones) han mejorado el nivel del poderío de Irán a nivel internacional», ha declarado, según recoge la agencia de noticias Mehr.

Asimismo, ha indicado que la Marina es uno de los factores más importantes del poderío militar de cualquier país. «Irán ha mostrado otro logro en el campo de las tecnologías marinas, demostrando que ha conquistado todas las barreras», ha agregado, señalando que Teherán demuestra así «su poder científico, industrial y tecnológico».

Leer más:  Detenido el exministro de Integración Europea durante las protestas contra la ley de agentes extranjeros

«Irán demuestra así que las sanciones opresivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos pueden ser derrotadas, por lo que ha incrementado también la esperanza de las naciones independientes», ha manifestado.

Por su parte, el comandante de la Armada iraní, Alireza Tangsiri, ha declarado que, «confiando en la fe y la determinación y utilizando las capacidades militares y de defensa disuasorias, (esta) se ha convertido en una terrible pesadilla para los enemigos que están armados hasta los dientes», en referencia a Washington y sus aliados.

«La presencia marítima de Irán en las aguas de todo el mundo y la expresión del poder marítimo señalan el renacimiento de un nuevo poder», ha aseverado, al tiempo que ha elogiado la unidad del Ejército iraní.

Estados Unidos, así como Canadá o los países miembros de la Unión Europea, han impuesto numerosas sanciones a Irán en los últimos meses por la represión de las autoridades iraníes a los manifestantes desde la muerte de la joven Mahsa Amini y por proporcionar material militar –drones kamikaze– a Rusia, material que las tropas rusas están utilizando para atacar infraestructura crítica y civiles en Ucrania.

Leer más:  Iberia Express anuncia la programación de 5.600 vuelos extra entre Madrid y Canarias y Baleares para el puente de mayo

- Te recomendamos -