Inicio España A juicio acusado de lanzar objetos a mossos en la protesta de...

A juicio acusado de lanzar objetos a mossos en la protesta de Tsunami Democràtic en el Camp Nou

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona juzga este miércoles a un joven acusado de lanzar una piedra y una botella a agentes de Mossos d’Esquadra durante la protesta que Tsunami Democràtic convocó el 19 de diciembre de 2019 en el Camp Nou contra la sentencia del 1-O.

El escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por Europa Press, le atribuye un delito de desórdenes, uno de atentado, otro de lesiones y dos de lesiones leves, y pide condenarlo a siete años de prisión y a una multa de 900 euros.

Según la fiscal, el acusado estaba entre un grupo de unas 300 personas, algunas encapuchadas, y lanzó los objetos hacia los mossos que había en el lugar sin llegar a alcanzarles.

Cuando intentaron detenerlo, él presuntamente se resistió con puñetazos y patadas con ayuda de algunos encapuchados, dejando lesiones a tres mossos.

Antes del juicio, desde las 9 horas de este miércoles está prevista una manifestación ante la Audiencia de Barcelona de apoyo al acusado.

Leer más:  Los obispos están preocupados por la falta de salud laboral y las consecuencias que esto tiene en la vida de los trabajadores

- Te recomendamos -