Inicio España 25 personas fueron rescatadas de una embarcación neumática frente a las costas...

25 personas fueron rescatadas de una embarcación neumática frente a las costas de Libia

0

Dos de los supervivientes están insconscientes y en estado crítico

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El barco humanitario ‘Ocean Viking’, gestionado por la ONG europea SOS Mediterranée, ha rescatado este miércoles a 25 personas migrantes que se encontraban a una embarcación neumática «a la deriva» frente a las costas de Libia.

Entre los supervivientes hay dos personas que se encuentran inconscientes y en estado crítico, por lo que se ha llevado a cabo una evacuación médica urgente para ellos. Todos los demás están recibiendo atención médica.

Los testimonios de estas personas apuntan a que pasaron aproximadamente una semana perdidos en el mar durante la cual «muchas personas murieron y ahora están desaparecidas», ha indicado la ONG a través de red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El equipo humanitario detectó el bote con prismáticos y puso en marcha un plan para atender a los supervivientes que se encontraban «en una situación de extrema vulnerabilidad física y mental».

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que llevamos de año han desaparecido 278 personas migrantes intentando cruzar el mar Mediterráneo. En 2023, desaparecieron 3.105 personas, registrando la cifra más alta desde 2017.

Leer más:  Los bomberos estiman que el incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena será apagado en "alrededor de dos semanas"

- Te recomendamos -