Inicio España 13 árabes israelíes han sido imputados por presunta colaboración con Hamás

13 árabes israelíes han sido imputados por presunta colaboración con Hamás

0

La Policía israelí también ha detenido a 20 residentes de Jerusalén Este por «incitar a la actividad terrorista»

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía y el servicio de Inteligencia Nacional de Israel, el Shin Bet, han detenido en una operación conjunta a 13 árabes israelíes por supuestamente conspirar con el movimiento islamista palestino Hamás para perpetrar atentados en suelo israelí.

Los sospechosos proceden en su mayoría de la localidad de Sajnin, en el norte del país y uno de los epicentros de la comunidad árabe israelí. Todos ellos, según el pliego de cargos, estarían implicados en la compra de armas a operativos de Hamás en Cisjordania.

Otro de los detenidos también habría mantenido contactos con miembros de Hamás en Gaza para recibir instrucciones sobre la fabricación de explosivos y órdenes para reclutar a gente para la organización.

Por otro lado, la Policía israelí ha confirmado también que una veintena de residentes de Jerusalén Este han sido detenidos durante las últimas dos semanas por «incitar y respaldar actividades terroristas» a través de la difusión de «noticias falsas».

Leer más:  Jon Rahm lidera las opciones españolas en el desafiante Campeonato de la PGA

«Como demuestran experiencias pasadas, hay quienes quieren usar el mes del Ramadán para difundir rumores y publicar una versión distorsionada de la realidad en las redes sociales», ha hecho saber la Policía israelí en un comunicado recogido por el ‘Times of Israel’.

«Entre ellos hay organizaciones y elementos terroristas que se aprovechan de esta festividad para difundir informaciones falsas sobre la realidad en Jerusalén, en su Ciudad Vieja y en particular el Monte del Templo», concluye la Policía.


- Te recomendamos -