Inicio Deportes Viver: “Tenemos que levantarnos y pensar que el campeonato empieza contra Francia”

Viver: “Tenemos que levantarnos y pensar que el campeonato empieza contra Francia”

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha asegurado que la “baja efectividad en el lanzamiento”, en la primera parte, y el “repliegue defensivo”, en la segunda, les han hecho “mucho daño” en la derrota de este domingo ante Suecia (24-31) en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, y ha pedido a sus jugadoras que se centren en el próximo duelo ante Francia.

“Fue un partido en el que no pudimos ganar en ningún momento los duelos individuales. En la primera parte nos hemos encontrado con muy baja efectividad en las situaciones de lanzamiento, nos hemos ido sobre el 50% de porcentaje de éxitos en los lanzamientos, eso es muy bajo”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El técnico catalán señaló el repliegue defensivo como la causa se haberse ido en el marcador. “En la segunda parte, el repliegue defensivo nos ha hecho mucho daño, porque cada vez que teníamos un error, nos lo penalizaban. Incluso los éxitos, cuando acababan en gol, nos penalizaban con la subida del contraataque. En ese aspecto, hemos estado por debajo”, manifestó.

“A medida que ha ido avanzando el partido nos hemos encontrado muy fuera, no había manera, ni con cambios de sistema defensivo ni con cambio de jugadoras. Han estado superiores, hay que reconocerlo, pero no creo que haya esa diferencia entre las dos selecciones”, añadió.

Por último, Viver apeló a concentrarse en el duelo del próximo martes. “Ahora, lo que tenemos que hacer es levantarnos e intentar que el equipo vuelva a pensar que nuestro campeonato empieza en la segunda jornada contra Francia”, concluyó.