Inicio Deportes Tres parejas españolas eliminadas del Mundial en dieciseisavos

Tres parejas españolas eliminadas del Mundial en dieciseisavos

0

La derrota de Pablo Herrera con Adrián Gavira esta madrugada se une a las previas de Lili Fernández con Paula Soria y de Daniela Álvarez con Tania Moreno

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por Liliana Fernández y Paula Soria fue eliminada este miércoles en los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo absoluto de vóley playa, que se está celebrando en el estado mexicano de Tlaxcala, un mal resultado que cosecharon sus compatriotas Daniela Álvarez y Tania Moreno, así como los también españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Fernández y Soria cayeron por 22-20 y 21-16 frente a las alemanas Svenja Müller y Cinja Tillmann, merced a un partido jugado en la sede de Tlaxcala de Xicohténcatl. Aunque las alicantinas no se distanciaron más allá de tres puntos en el primer set (6-3, 9-6, 16-13), malgastaron un 19-20 favorable y lo pagaron caro.

Pese a ceder esa manga inaugural, Fernández y Soria dominaron en los primeros compases del siguiente set (1-3). No obstante, echaron de menos más pericia ofensiva y nunca se alejaron de sus adversarias, quienes ya no soltaron el liderato en el marcador desde el 9-8 hasta la conclusión.

Leer más:  Serrat recibe este sábado la distinción de la Banda Primitiva de Llíria

Por otra parte, en la sede de Huamantla, Álvarez y Moreno también se despidieron del torneo después de perder por un ajustado 34-32 y 23-21 contra Katja Stam y Raïsa Schoon. El primer set fue un toma y daca que sonrió a las neerlandesas, si bien habían sufrido bastante para mantener ventajas.

En el segundo parcial, Stam y Schoon tomaron pronto la delantera y gozaron de rentas de hasta cinco puntos (12-7, 13-8, 14-9, 15-10, 16-11), pero el ímpetu de las debutantes españolas provocó que llegasen igualadas a la recta final (18-18). No obstante, en los momentos clave quizá pesó la menor experiencia de Álvarez y Moreno en estas lides.

Por último, durante la madrugada del miércoles al jueves (hora peninsular española), Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron por 21-19 y 21-17 frente a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, tras un duelo disputado igualmente en la sede de Tlaxcala de Xicohténcatl.

Herrera y Gavira comenzaron por delante (1-3, 7-9, 8-10), pero sin despegarse de unos oponentes que voltearon la situación con destreza. Ya en el segundo set, los españoles pasaron del 2-0 al 3-5 y aguantaron varios arreones de Perusic y Schweiner, que solo se alejaron al final con un +4.

Leer más:  Rueda critica el "infantilismo" de Sánchez y opina que con su "autoórdago" busca "evitar dar explicaciones"

- Te recomendamos -