Inicio Deportes «Tenemos nuestros propios objetivos por los que luchamos, que no son los...

«Tenemos nuestros propios objetivos por los que luchamos, que no son los mismos que los del Barça» – Alberto Toril

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, subrayó este miércoles que su equipo lucha por sus propios «objetivos» y que «no son los mismos» del FC Barcelona, marcando distancia entre ambos conjuntos tras el 4-0 favorable a las azulgranas en las semifinales de la Supercopa de España Femenina, que se está disputando en Leganés (Madrid).

«Tenemos a jugadoras muy jóvenes que necesitan vivir este tipo de experiencias. Falta talento… pero como equipo lo estamos intentando. Peleamos por nuestros objetivos, que no son los mismos del Barça», dijo Toril después del partido, desde el Estadio Municipal de Butarque.

En rueda de prensa, hizo un análisis de la abultada derrota. «No es el mismo partido de Liga, creo que ha estado sobre todo la primera parte más en detalles, en un córner, un penalti… En el juego ha estado más equilibrado, ante un grandísimo equipo con muy buenas jugadoras», comentó el técnico merengue.

Leer más:  (Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

«En la segunda parte hemos tenido pocos acercamientos, pero contento por el esfuerzo de las jugadoras. El resultado es contundente, evidentemente, pero lo seguiremos intentando», auguró Toril, remarcando que el Barça «le gana a todos, no solo al Madrid, porque es el campeón de Europa».

«A veces nosotras estamos más cerca y a veces más lejos. En el partido de hoy hemos competido bien, no es que nos hayan pasado por encima. El Barça tiene mucho talento y mucha capacidad de generar ocasiones, y es difícil contenerlas. Pero en líneas general, creo que hemos dado un paso delante con respecto al partido de Liga», insistió.

En este sentido, Toril admitió la inferioridad merengue en ese duelo liguero. «En el partido de Liga nos pasaron por encima a todos los niveles», señaló, matizando que «las circunstancias son diferentes» en comparación con el 2023 ya que «las temporadas no son las mismas».

Por ello, abogó por afrontar lo que queda de curso «con optimismo y con positivismo en la medida que podamos». «Por eso digo que hoy estoy contento a nivel interno», apostilló. «Vamos mejorando, esto no es de un día para otro. Seguimos con nuestro camino y a veces las expectativas son demasiado elevadas. El momento llegará, seguro», reiteró Toril.

Leer más:  El alcalde de Elche desea suerte al equipo Aural, formado por Silvia González y Abel Antón, para culminar la Titan Desert

«Si somos el segundo presupuesto, somos el segundo equipo [de España]. El Barça es un equipo que lleva muchos años, con mucha inversión… No es fácil construir y nosotras estamos construyendo poco a poco. No hemos tenido posibilidad de darle continuidad a lo que hicimos la temporada pasada. Hay que pasar estos momentos y crecer», concluyó.


- Te recomendamos -