Inicio Deportes Santi Denia mencionó la importancia de potenciar nuestras fortalezas y habilidades reconocibles

Santi Denia mencionó la importancia de potenciar nuestras fortalezas y habilidades reconocibles

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Sub-21, Santi Denia, ha asegurado que deben «potenciar» las cosas en las que son «buenos y reconocibles» para afrontar el partido de este martes ante Bélgica, de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, sobre todo tras la derrota en el amistoso ante Eslovaquia.

«En la previa dijimos que no hay amistosos, pero es verdad que de todo se tiene que aprender. Nuestro trabajo como cuerpo técnico y seleccionadores es saber que cuando hay una derrota hay que mejorar esas cosas. Tenemos que aprender, corregir y mejorar cosas, potenciar en lo que somos buenos y reconocibles, que es la circulación rápida. Nuestro trabajo es convencerles de que mañana es otro partido y que es muy importante para la clasificación, y ellos lo saben también», declaró en rueda de prensa.

Ahora, el técnico albaceteño volverá a Almería, donde debutó como seleccionador Sub-21 ante Suiza. «Son bonitos recuerdos, fue mi debut como seleccionador sub-21 y conseguimos ganar a Suiza remontando. Fue un partido bonito, venir a Almería otra vez es bonito y estoy deseando que mañana también esté el campo lleno y que nos apoye toda la afición de Almería», indicó.

Leer más:  Previa del Barça - Olympiacos

Además, aseguró que «no está nada pensado» de cara a los Juegos Olímpicos. «Esta convocatoria es para estos dos partidos y para el partido, sobre todo, de mañana. Esta convocatoria es exclusivamente para conseguir estos tres puntos de una clasificación para un Campeonato de Europa que es muy importante para la Federación y para nosotros», señaló.

Por otra parte, aseguró que no están acusando la ausencia de jugadores como Lamine Yamal, llamado por Luis de la Fuente. «Tenemos opciones y estamos encantados con los jugadores que han venido. Por suerte para nosotros, Lamine está con la absoluta; nuestro trabajo es que estos jugadores que pasan por nosotros estén cuanto antes, cuando decida el seleccionador, en la absoluta. Confío en los 23 jugadores que están, todos tienen opciones de jugar. Si he traído a estos 23 es porque creo que podemos conseguir los tres puntos haciendo las cosas bien, siendo reconocibles y dando el máximo», subrayó.

En otro orden de cosas, no desveló si el defensa del Almería Marc Pubill será titular. «Marc ya estuvo con nosotros en la Sub-19, fue fueron dos partidos contra Israel, y se lo ha ganado. Después de un principio de temporada con problemas, con lesión, se lo ha ganado. Es un jugador importante en el Almería y por eso está con nosotros, por su condición física, por su capacidad técnica y por lo que nos puede dar. Es una opción más, pero primero lo van a saber los jugadores», explicó.

Leer más:  Ivanovic declaró que es fundamental mantener la intensidad y concentración durante los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

Por último, valoró la presencia de futbolistas como Samu Omorodion y Dean Huijsen. «Son dos jugadores en los que creemos mucho. En el último partido en Jerez Samu salió de titular y está teniendo muchos minutos en el Alavés en Primera División, que no es fácil. Es una opción y lo que tenemos que hacer es trabajar como equipo, generar ocasiones para que Samu o Mateo -Joseph-, el otro ‘9’, consigan goles. Lo que trabajamos los seleccionadores es lo general del juego», finalizó.


- Te recomendamos -