Inicio Deportes (Previa) Movistar Estudiantes, Zunder Palencia, Força Lleida y Girona pelean por el...

(Previa) Movistar Estudiantes, Zunder Palencia, Força Lleida y Girona pelean por el último billete a la ACB

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Movistar Estudiantes, Zunder Palencia, Força Lleida y Basquet Girona, éste último como anfitrión, pelearán desde este sábado por el último billete que da acceso a la Liga Endesa, en una ‘Final Four’ que arranca mañana en el pabellón de Fontajau (Girona).

El primer duelo de esta ‘F4’ enfrentará al Movistar Estudiantes con el Zunder Palencia (17:30 horas), de donde saldrá el primer finalista, mientras que el ICG Força Lleida se medirá con el cuadro ‘local’, el Bàsquet Girona, a partir de las 20 horas.

Una vez confirmado el primer ascendido a la ACB, el Coviran Granada -hace ya más de un mes- otros cuatro clubes se agarran a la última oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores del basket nacional con trayectorias muy diferentes en el tramo final de la temporada.

De un lado, el Estudiantes quiere reverdecer laureles ante un Palencia que le tiene tomada la medida este curso. Los castellanoleoneses vencieron sus dos partidos en la Liga regular a los del Ramiro, pero saben que enfrente tendrán al gran favorito de este ‘playoff’ -por historia y por plantilla- para volver a la Liga Endesa.

Leer más:  El PSOE solicita que el sector de Salud se pronuncie sobre "las denuncias de acoso laboral, ceses y dimisiones de los sanitarios"

En la otra semifinal, el Girona acude con todas las de la ley para no fallar a su ‘final’. El gran argumento se llama Marc Gasol, la referencia de los catalanes en su año de regreso a Europa. El mediano de los Gasol ha sido fundamental para que el Básquet Girona alcance la ‘Final Four’ con una resurreción imparable en los últimos seis meses.

Además, el Força Lleida llega a la cita tras haber disputado cinco encuentros en la serie anterior, otro factor a favor de los ‘anfitriones’ por el desgaste, en una fase final que está llamada a enfrentarlos con el Estudiantes en la batalla definitiva por el último billete a la Liga Endesa.

–FINAL FOUR POR EL ASCENSO:

Semifinales: Sábado 18 de junio

– Movistar Estudiantes – Zunder Palencia 17:30h.

– ICG Força Lleida – Bàsquet Girona 20:00h.

Final: Domingo 19 de junio

– Vencedor S1 – Vencedor S2 18:45h.


- Te recomendamos -