Inicio Deportes Previa del Valencia Basket – Bayern Múnich

Previa del Valencia Basket – Bayern Múnich

0

El Valencia Basket apela a La Fonteta en un duelo clave ante Laso

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket disputará un importante duelo directo de cara a sus opciones de poder jugar el ‘play-in’ de la Euroliga 2023/24 cuando reciba este miércoles (20.30 horas) en La Fuente de San Luis al Bayern Múnich alemán que dirige Pablo Laso, frente al que espera romper su actual mala dinámica de resultados.

Con el ‘top 6’ ya imposible y la séptima (Virtus), a cuatro victorias, octava (Baskonia) y novena (Maccabi) plazas, a tres, también complicadas, en la actualidad parece que solo queda en liza todavía la décima y última que da acceso a las nuevas eliminatorias que dan dos billetes para ‘playoffs’; en la actualidad la ocupa el Partizán, empatado precisamente con el equipo ‘taronja’ y el muniqués con un balance de 13-16.

Por ello, y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Fase Regular, el conjunto valenciano sabe de la importancia de esta última doble jornada entre semana de la máxima competición continental donde tras recibir al Bayern tendrá que afrontar una complicada visita al AS Mónaco. El calendario no le favorece demasiado porque también tendrá que jugar a domicilio ante el Maccabi y el Partizán, mientras que en casa se medirá al LDLC ASVEL Villeurbanne.

Leer más:  Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

El primer objetivo es descolgar un poco al Bayern con un triunfo que, si viene acompañado de una victoria del Baskonia ante el Partizán, le haría ascender a la décima posición. El triunfo, salvo que sea por un punto, también le permitiría tener ganado el ‘basket-average’ con el equipo de Pablo Laso, que se impuso en Múnich por un ajustado 85-84.

El Valencia Basket no llega al choque en su mejor momento después de sumar cuatro derrotas seguidas en la Euroliga, la última de 30 puntos ante el Fenerbahçe (118-88), y caer también este pasado fin de semana en Liga Endesa ante el Bàsquet Girona (92-88). Por ello, se antoja una reacción ante su público, sobre todo a nivel defensivo donde no está tan fino como antes y es algo que le está penalizando.

Además, Álex Mumbrú no podrá contar con un jugador importante como Brandon Davies ni con Babacar Touré, lo que le mermará para contrarrestar una de las virtudes del Bayern como es su poderío reboteador, el mejor de la competición junto al Real Madrid, liderado por el hispano-congoleño Serge Ibaka.

Leer más:  (Crónica) El Gran Canaria asegura los 'playoffs' y el Baskonia cumple en Palencia

El Valencia Basket también tratará de aprovechar el talón de Aquiles este año del conjunto alemán, que no logra regularidad a domicilio; solo ha sumado cuatro triunfos, aunque alguno ha sido en plazas de nivel como el Buesa Arena de Vitoria o el Stark Arena de Belgrado. Aunque en La Fonteta nunca ha ganado, llega con mejores sensaciones que los locales tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros. Laso no podrá contar con Andreas Obst y tiene la duda de Dino Radoncic.

«Estamos los dos con 13 victorias y luchando por lo mismo, pero está en juego mucho más, también el ‘basket-average’. Venimos de una semana dura y entiendo la insatisfacción que puede tener la gente, pero confío en que nos apoyen a tope porque sabemos de la importancia del partido», remarcó Alex Mumbrú en declaraciones facilitadas por su club.

El entrenador catalán recordó que el Bayern es «un equipo muy fisíco» y que cuenta con «uno de los mejores rebotes, si no el mejor de la Euroliga». «Veremos como somos capaces de parar eso, de jugar físico y de poder cerrar el rebote, porque ellos son muy buenos ahí. Es un momento importante y jugando en casa tenemos que dar nuestra mejor versión», sentenció.

Leer más:  (Previa) El derbi sevillano pone a prueba las prioridades de Betis y Sevilla

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jones, Pangos, Anderson, Pradilla e Inglis –posible quinteto inicial–; Harper, Puerto, López-Arostegui, Ojeleye, Reuvers y Jovic.

BAYERN MÚNICH: Bolmaro, Edwards, Lucic, Ibaka y Booker –posible quinteto inicial–; Francisco, Weiler-Babb, Bonga, Brankovic, Radoncic, Giffey, Harris y Kharchenov.

–ÁRBITROS: Javor, Jovcic y Sukys.

–PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

–HORA: 20.30/#Vamos.


- Te recomendamos -