Inicio Deportes Previa del Fenerbahçe – Barça

Previa del Fenerbahçe – Barça

0

El Barça se las ve con el ‘Fenerbarça’ en Estambul

Jasikevicius, Sanli, Hayes-Davis y Calathes recibirán con hostilidad a su exequipo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este miércoles al Fenerbahçe en el Ulker Sports And Event Hall (18:45) en la jornada 30 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo entre dos equipos de la zona alta, que están en buen momento en Europa, y que tiene el morbo añadido de ver a varios jugadores medirse a su exequipo pero, sobre todo, a Sarunas Jasikevicius enfrentarse a su anterior club.

Sexto contra segundo, con tan sólo dos victorias de diferencia entre ambos. Un Fenerbahçe que se juega seguir en zona de ‘Playoffs’ contra un Barça que quiere seguir estando entre los cuatro primeros y sin perder la estela del líder Real Madrid. Mucho en juego en Estambul en un duelo que, en la previa, está marcado por el ‘Fenerbarça’.

Fácil juego de palabras para ilustrar que el Fenerbahçe está entrenado por Sarunas Jasikevicius y cuenta en sus filas con Nick Calathes, Nigel Hayes-Davis y Sertac Sanli. Cuatro exblaugranas. En el Barça, eso sí, pueden contestar con dos ‘as en la manga’; regresan Jan Vesely y Nikola Kalinic a Estambul.

Leer más:  Recuperan la bicicleta robada a Miguel Indurain y detienen a tres hombres en Tarragona

Más allá de la tensión que conlleva un partido de altos vuelos en la Euroliga, tanto cruce y tantas idas y venidas pueden tener un peso en la pista. Habrá que ver cuánto y a quién afecta más. Pero el foco del equipo blaugrana debe estar, precisamente, en la pelota y en la pista, en intentar ganar para dar continuidad a su buen momento europeo, tras ganar a Partizán y Valencia Basket.

Pero está claro que, sin duda, el gran morbo está en ver cómo reaccionarán los jugadores del Barça que ya estaban el año pasado al jugar contra su exentrenador, el exjugador y leyenda blaugrana Sarunas Jasikevicius. Emociones a flor de piel, seguro, fuera de la pista pero, dentro, el objetivo compartido por ‘Fener’ y Barça es el de ganar sin tener en cuenta el corazón.

«No descubriremos a Saras cómo es, el grandísimo entrenador que es. Nosotros tenemos mucho trabajo aquí en el club, como para pensar en cosas de fuera. Les hemos estudiado, nos hemos preparado, pero bueno, está claro que Fenerbahçe ha hecho una evolución muy positiva», destacó el técnico blaugrana, Roger Grimau, en la previa del choque.

Leer más:  Chus Mateo dijo que Howard se vuelve difícil de manejar cuando empieza a coger la racha

El Fenerbahçe, con ‘Saras’ asentándose todavía, viene de ganar los tres últimos partidos –ante los Liga Endesa Valencia, Real Madrid y Baskonia– y quiere su cuarta víctima. Una gran racha que les sitúa sextos en la tabla de esta Fase Regular, en zona de ‘Playoffs’ que deberán defender con uñas y dientes para no verse relegados a la nueva lucha del ‘Play-In’.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: Calathes, Dorsey, Noua, Hayes-Davis y Sanli –posible quinteto inicial–; Motley, Wilbekin, Papagiannis, Biberovic, Guduric, Madar y Sestina.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker y Vesely –posible quinteto inicial–; Da Silva, Brizuela, Rubio, Hernangómez, Abrines, Jokubaitis y Parra.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Bissang y Kardum.

–PABELLÓN: Ulker Sports And Event Hall.

–HORA: 18:45/Movistar+.


- Te recomendamos -