Inicio Deportes Previa del España – Dinamarca

Previa del España – Dinamarca

0

Los ‘Hispanos’, a romper su techo olímpico

España pelea por la ansiada final ante Dinamarca, actual dueña del oro

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano aspira a su primera final olímpica este jueves (14.00 hora peninsular) cuando se mida ante Dinamarca en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el cuarto intento para los ‘Hispanos’ de optar al codiciado oro.

El techo de ‘semis’ aparece de nuevo para esta vez el equipo que dirige Jordi Ribera. En Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008, España cayó en semifinales, dos veces ante Suecia y una ante Islandia, y, a pesar de que se llevó al menos el bronce, el combinado nacional tiene una barrera hasta ahora infranqueable.

Los éxitos de los ‘Hispanos’ se cuentan a pares en el siglo XXI, relanzados en los últimos años como vigente doble campeones de Europa. Acostumbrados a estar en la pelea por las medallas, cuando llegan estas fases de campeonatos toca jugarse el tipo con viejos conocidos como los daneses, vigentes campeones olímpicos.

Leer más:  El Gobierno convoca a entidades que participan en ligas nacionales y federaciones para solicitar ayudas por valor de 2 millones de euros

Dinamarca, ogro en ocasiones y testigo de la gloria ‘Hispana’ en otras, guarda la llave de esa primera final en unos Juegos. Ambos equipos llegan pletóricos al séptimo partido en 13 días, un camino exigente en el que las dos selecciones se han dejado una derrota solo. La de España fue ante Francia, un paso en falso que no pasó factura.

Los de Ribera iban como un tiro con sus triunfos ante Noruega, Alemania y Brasil, pero la baja de Viran Morros y un mal día los aprovechó el cuadro galo, quien juega la otra semifinal ante Egipto. España recuperó sensaciones ante Argentina y ganó a Suecia el cruce clave, con una gran reacción en los últimos minutos.

La doble campeona de Europa se activó a tiempo en defensa, irrumpió Gonzalo Pérez de Vargas y saltó Alex Dujshebaev a finiquitar el trabajo. Dinamarca, por su parte, dominó el otro grupo y solo cedió ante Suecia en el último partido con el primer puesto controlado. Los de Nikolaj Jacobsen barrieron a Noruega en cuartos y están a dos partidos de repetir el oro de Río de Janeiro 2016.

Leer más:  El banco central de Argentina ha reducido los tipos de interés en 10 puntos porcentuales, al 60%

El muro danés vuelve a levantarse en el camino español, además del incansable Mikkel Hansen. Los ‘Hispanos’ sufrieron a Dinamarca en semifinales del Mundial de este año y en varias ocasiones en Europeos, pero los dos últimos triunfos españoles fueron la final del Mundial 2013 que ganó la anfitriona en Barcelona y en cuartos dos años después con el gol de Joan Cañellas sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, Dujshebaev, Gurbindo, García, Morros, Miguel Sánchez, Solé, Gómez, Fernández, Figueras, Aginagalde y Guardiola.

DINAMARCA: Landin (p), Moeller (p), M. Landin, Saugstrup, Svan, Moellgaard, Mensah, Toft Hansen, Mikkel Hansen, Olsen, Johan Hansen, Andersson, Holm y Gidsel.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

–HORA: 14.00.


- Te recomendamos -