Inicio Deportes Previa del Dinamarca – España

Previa del Dinamarca – España

0

Un bronce Mundial en casa sabe a oro

Las ‘Guerreras’, a cerrar su torneo con victoria y metal ante Dinamarca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano se mide este domingo (14:30/Teledeporte) a Dinamarca en el Palau d’Esports de Granollers con la medalla de bronce del Mundial 2021 en juego, una cita histórica y un premio gordo ante otro rival muy duro.

Las ‘Guerreras’ tienen otra final, como la que perdieron el viernes ante Noruega, con una medalla en juego en el primer Mundial femenino con España de anfitriona. Las de José Ignacio Prades buscarán la tercera medalla en un Mundial para el balonmano femenino español tras la plata de hace dos años y el bronce de 2011.

Un nuevo metal y además en casa solo puede saber a oro al equipo de Prades, muy superado por la potente Noruega en semifinales. Después de un camino impoluto, siete de siete en victorias, las nórdicas despertaron del sueño a las ‘Guerreras’ y se vengaron de la derrota dos años antes. España se quedó sin una nueva final en medio de un cambio generacional y también de banquillo.

Sin embargo, las sensaciones son buenas y lo visto invita al optimismo aunque Dinamarca tampoco lo pondrá fácil. Las danesas, superadas por Francia en una apretada semifinal, eran una de las favoritas al oro y están haciendo gala de una portería inmensa con Sandra Toft y Althea Reinhardt. Precisamente fue el cerrojo de Lunde lo que amargó en gran medida a las de Prades en semifinales.

Entre las pérdida y la falta de efectividad, España perdió la buena línea en el torneo que toca recuperar ante las danesas. Desde la defensa y la garra, las de Prades se medirán a otro ‘ogro’ en los últimos enfrentamientos. Dinamarca ha ganado a España en seis de 10 duelos oficiales, del Europeo de 2014 es la última española, una tendencia que tocará revertir para levantar el bronce.

«El equipo está bien y afrontamos el partido contra con la ambición intacta. Lo que queremos es terminar bien nuestro Campeonato y hacerlo de la mejor forma posible: ganando la medalla. El equipo está con muchísimas ganas de hacer un gran partido contra Dinamarca, sabedoras de que la dificultad va a ser máxima», dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS.

DINAMARCA: Toft (p), Reinhardt (p); Pedersen, Hansen, Heindahl, Haugsted, Bohme, Tranborg, Jorgensen, Jense, Burgaard, Petersen, Hojlund, Friis, Iversen, Moller.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Laura Hernández, Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Irene Espínola, Paula Arcos, Mireya González, Shandy Barbosa.

–PABELLÓN: Palau d’Esports de Granollers

–HORA: 14.30/Teledeporte.