Inicio andalucía Espadas pide «pensar en los ciudadanos» para «recuperar la confianza perdida en...

Espadas pide «pensar en los ciudadanos» para «recuperar la confianza perdida en las últimas elecciones»

0

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido este sábado tener «la mente puesta» en los ciudadanos y «trabajar por ellos y pensando en los ciudadanos» para «recuperar la confianza perdida en las últimas elecciones» porque «los socialistas no tenemos otra cosa mejor que hacer», al tiempo que ha implorado «no perder ni un minuto en cuestiones personales».

Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso Provincial del PSOE de Cádiz, el líder de los socialistas andaluces ha apuntado que «lo que necesita la provincia de Cádiz es coger el tren de las grandes transformaciones de cambio que se están produciendo ya».

En este sentido, Espadas ha asegurado que «como eso ha arrancado en un momento en el que el Gobierno de las derechas tiene en su mano una responsabilidad a la que no está sabiendo hacer frente, los socialistas tenemos que preparar ese paquete de proyectos y soluciones que tiene que ser capaz de llegar a la fibra de la gente».

Además, ha indicado que «el PSOE es un proyecto político transformador de la sociedad, que en este momento nos necesita», al tiempo que ha añadido que «no es que Juan Espadas vaya a San Telmo, es que a la provincia y Andalucía le vaya bien, y eso requiere y necesita de un proyecto de progreso como el que representa el PSOE».

En cualquier caso, ha reconocido que «cuesta no ser el partido que gobierna Andalucía» porque el PSOE «lo ha sido siempre» y porque «la historia de la democracia en Andalucía, del autogobierno, lleva marca socialista».

Leer más:  Es positivo que Sánchez siga liderando el Gobierno ya que la estabilidad política es fundamental para los autónomos

Al hilo, ha señalado la «importancia» de que el Congreso Provincial gaditano «tenga clara cuáles son sus prioridades y cuál es el proyecto hacia el que tiene que avanzar desde aquí» porque «Cádiz es una tierra de contrastes, de diversidad y compleja».

«Pido de forma clara y rotunda que, más allá de las dificultades, nos conjuremos para que este equipo que sale de este Congreso provincial, esta Ejecutiva, sea la fuerza política que necesita Cádiz para revertir la situación de la derecha en esta provincia y para convertir al PSOE, de nuevo, en el progreso de Cádiz», ha sostenido.

Y es que, tal y como ha recordado Espadas, el PSOE «siempre ha ido a unas elecciones autonómicas desde el Gobierno y, ahora, es oposición». «Las próximas elecciones andaluzas van a marcar la historia de nuestro país, marcará el futuro de las elecciones generales y marcará el futuro de muchos municipios, el proyecto es de toda la sociedad y del PSOE», ha indicado el máximo mandatario de los socialistas andaluces.

Así las cosas, Espadas ha asegurado que el PSOE es el que «está recuperando el terreno perdido» porque «la única guerra que tiene la derecha es entre la derecha y la extrema derecha para ver quién come terreno al otro, pero la sociedad es mucho más grande».

Leer más:  El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

Durante su discurso, además, adelantó que, el pasado viernes, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, le pidió que «trasladara a los compañeros de Cádiz que cuando acabara este Congreso, probablemente esta semana, con total seguridad, se estará licitando por el Gobierno el nudo de Tres Caminos, que llevan reivindicando tantos años y que está firmado ya por el Director de Carreteras».

Por otra parte, Espadas ha reconocido que «el día que empezaba a dar el Covid-19 cifras que invitaban a pensar en la recuperación decía que empezábamos a ver el final del túnel de la pandemia pero empezaban a aflorar la nulidad de gestiones de un montón de políticas que estaban tapadas por la pandemia y que eran el balance de gestión del Gobierno de la derecha».

«Eso empezó con la Sanidad, decíamos que la atención primaria no funcionaba y que los ciudadanos estaban cabreados y eso, en lugar de combatirlo con planificación, se convirtió en una decisión de despido de 8.000 sanitarios a la que le queda otra, en marzo, de otros 12.000», ha lamentado el socialista andaluz, que ha avisado que «ese es el primer pilar sobre el que recuperaremos la confianza de los andaluces» porque su «compromiso con la sanidad pública es rotundo», por lo que «cuando el PSOE vuelva a la Junta se blindará, esta vez por ley, los presupuestos que se destinan a la sanidad pública en Andalucía».

Leer más:  Ecotrama 2024 premia a 'MO1', de Al Alma del Olivo, como el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico

Asimismo, ha criticado que «el Gobierno andaluz se presentó esta semana en el Parlamento queriendo cambiar 80 normas, que son años de trabajo, decisiones del Parlamento y leyes que se hicieron para preservar el medio ambiente, los intereses generales, la salud pública y en las que seguro, si se hiciera una revisión seria, claro que se podría mejorar», pero Espadas se ha preguntado «por qué en siete días el Gobierno quiere, sin consulta a los ayuntamientos, Diputaciones, agentes sociales y económicos ni a los sindicatos una revisión de toda una legislación y procedimientos».

Por todo ello, ha adelantado que «en el Parlamento de Andalucía, el PSOE volverá a ser el dique de las barbaridades de la derecha y de la extrema derecha para acabar con todo lo construido a lo largo de todos estos años de historia de Andalucía».

Espadas ha apuntado, también, que el PSOE es «partido de Gobierno» que «no bloquea la acción como ellos entre el 94 y el 96» pero «exige seriedad, rigor y respeto al Parlamento y a los agentes sociales y administración local, que deben participar en esos procedimientos».

«Si quieren modificar 80 normas del ordenamiento jurídico en Andalucía hay que sentarse, hay que trabajar de forma rigurosa y tramitarlo como un proyecto de ley, que no tenga tanta prisa Juanma Moreno en hacer las cosas mal para cambiar las cosas de tantos años porque ese no es el futuro que queremos para Andalucía», ha apostillado.


- Te recomendamos -