Inicio Deportes Previa del CA Osasuna – Real Madrid

Previa del CA Osasuna – Real Madrid

0

El Sadar mide la mejoría del líder

Los de Ancelotti, sin Bellingham, buscan ante Osasuna mantenerse firmes en lo más alto y olvidarse de las dudas sobre el juego

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita este sábado al CA Osasuna en la jornada 29 de LaLiga EA Sports 2023-2024, un duelo en el que el actual líder debe demostrar su ambición y solidez para mantener su valiosa ventaja, sin el sancionado Jude Bellingham y con el deseo de olvidar las recientes dudas, ante un conjunto navarro fuerte en casa y ante una de sus últimas oportunidades de engancharse al tren de Europa.

El Sadar recibe este sábado (16.15 horas) al líder de la competición, que no pierde en el feudo ‘rojillo’ desde enero de 2011. Desde entonces, ocho encuentros, con cinco triunfos madridistas y tres empates, aunque la intensidad que imprimen los locales impulsados por su grada será un factor a favor de Osasuna para frenar al Real Madrid, en el último compromiso liguero antes del parón internacional.

El siempre enérgico recinto navarro y un Osasuna en buena dinámica, salvo su reciente derrota (2-0) en Montilivi, será un examen de nivel para la mejoría de los de Ancelotti, que dejaron atrás, de momento, las dudas de juego con un balsámico y contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu al RC Celta.

Leer más:  Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

La goleada en Liga permitió olvidar rápidamente el rácano encuentro de los madridistas en la vuelta de octavos de Champions ante el RB Leipzig (1-1) la semana pasada. La poca ambición y ritmo se transformó en todo lo contrario ante los gallegos, en un duelo con rotaciones y en el que los madridistas demostraron más hambre y colmillo.

Una actitud que no puede perder en El Sadar para seguir su buen hacer como visitante –solo la derrota de septiembre en el Metropolitano–, aunque viene de sumar dos empates. Y los blancos no enlazan tres empates desde la temporada 2017-2018, un balance que de ampliarse permitiría a sus perseguidores Girona y FC Barcelona recortar su ventaja, de siete y ocho puntos, respectivamente.

El Real Madrid defenderá su condición de mejor visitante –25 goles a favor y 11 en contra– y su solidez como líder, subiendo escalones hacia el título. Y lo buscará en el partido 900 de Carlo Ancelotti en Primera División en las cinco grandes ligas. «Es un partido muy importante que nos exige mucho. Queremos acabar bien esta parte de la temporada, llegamos a este parón en una buena posición y tenemos que acabarlo bien en un partido importante», indicó el técnico.

Leer más:  Este sábado Vicente del Bosque será nombrado cofrade de honor de la Feria de la Anchoa de Cantabria

El de Reggiolo no podrá alinear por segunda jornada consecutiva al sancionado Bellingham, al que sustituirá un Brahim que suele rendir a un alto nivel, después de la polémica por su elección para jugar en Marruecos. En el centro del campo, Tchouameni, Camavinga, Kroos y Modric pelearán por dos posiciones, con Valverde como fijo. En ataque, un Rodrygo con la pólvora mojada –un gol y una asistencia en los últimos once partidos de Liga– podría verse relegado en favor de Joselu.

Los ‘rojillos’ se plantaron en Rubén Peña y Aimar Oroz son baja para la visita del Real Madrid, con Catena ya en dinámica de grupo. Así, Jagoba Arrasate podría recuperar los cuatro defensas, con Moi Gómez como titular en el centro del campo junto a Moncayola y Torró. Arriba, Budimir y su olfato goleador serán la gran amenaza para el Real Madrid, con 14 dianas en 28 encuentros.

Con su derrota por 2-0 ante el Girona en Montilivi el pasado fin de semana, Osasuna cortó su racha de cuatro jornadas sin perder (3V y 1E). Frente al Real Madrid, los navarros buscarán mejorar su rendimiento ante los equipos de la zona alta, ya que todavía no ha puntuado ante conjuntos del ‘top 5’. Sin embargo, llega al duelo ante los madridistas con el 4-0 de la primera vuelta y un balance de 20 partido invicto ante Osasuna, con 15 triunfos merengues.

Leer más:  (Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa

El Sadar debe ser el mejor aliado de los de Arrasate si quieren engancharse, en una de sus últimas oportunidades, al tren de Europa, ahora décimos con 36 puntos, virtualmente salvados y a siete puntos de la Conference League. Será clave el desempeño defensivo, ya que en cuatro de sus últimas cinco victorias en casa, Osasuna mantuvo la portería a cero.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

CA OSASUNA: Herrera; Areso, Unai García, Herrando, Mojica; Torró, Moncayola, Moi Gómez; Rubén García, Budimir y Arnáiz.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos; Brahim, Joselu y Vinícius.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: El Sadar.

–HORA: 16.15/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -