Inicio Deportes Previa del Bitci Baskonia – Real Madrid

Previa del Bitci Baskonia – Real Madrid

0

El Real Madrid quiere su billete para la final por la vía rápida

El conjunto madridista espera dar una alegría a Pablo Laso ante un Baskonia necesitado y que se agarra a su público

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita al Bitci Baskonia este martes (21.00 horas) en el tercer partido de las semifinales del ‘Playoff’ de la Liga Endesa, con el objetivo de cerrar por la vía rápida la eliminatoria para jugar su novena final de ACB en los últimos diez años y dar una alegría a su técnico Pablo Laso ante un rival que esperar mejorar apoyado por el Buesa Arena para alargar la serie.

En un duelo marcado por el infarto de miocardio que sufrió el técnico madridista, vitoriano y ex del conjunto baskonista, el equipo blanco buscará seguir la tendencia de juego consistente que le ha permitido ser muy superior ante Baskonia en los dos partidos del WiZink Center.

Como ya auguró Laso antes del inicio de estas semifinales, controlar el rebote y una defensa intensa y agresiva serían las claves para marcar el ritmo de los partidos, y en eso ha sido sobresaliente el subcampeón de Europa, cuya intensidad ha podido con los de Neven Spahija.

Leer más:  MásJaén.- Más de mil empleados públicos locales mejorarán sus habilidades con el Plan de Formación de Diputación"

Chus Mateo, asistente de Laso, será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo mientras el técnico vasco continúa su recuperación. El madrileño, que ya estuvo como primer entrenador cuando el vitoriano dio positivo por coronavirus, confirmó en rueda de prensa este lunes que Sergio Llull está descartado, incluso para un hipotético cuarto partido, al igual que Thomas Heurtel y Trey Thompkins, con sendas lesiones en el tobillo. Alberto Abalde será seria duda, mientras que los canteranos Eli John Ndiaye y Urban Klavzar si viajarán a Vitoria para intentar echar una mano a un equipo que se está reponiendo a sus problemas en el puesto de base.

«Solo hay un partido en nuestra cabeza y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Por mucho de que estemos distraídos, hay que centrarse y volver a resetear. Sé que hay que hacer una serie de básicos muy bien para doblegar a Baskonia: defender como equipo e intentar reducir sus puntos buenos», analizó Mateo.

Leer más:  Sara Sorribes vence a Victoria Azarenka en un partido largo y avanza a octavos de final

EL BASKONIA NECESITA ELEVAR SU NIVEL

Por su parte, los de Neven Spahija, que argumentó cansancio para explicar el nivel inferior de su equipo ante los blancos (los dos partidos del cruce se jugaron con menos de 48 horas de diferencia, después de la serie de tres duelos contra Valencia Basket), querrán encontrar su mejor energía para poner emoción, ayudados por la ‘caldera’ que será el Buesa Arena.

El equipo vasco deberá ofrecer su mejor versión para doblegar a un Real Madrid tocado emocionalmente. En los dos partidos de la capital sufrió las rachas ofensivas que caracterizan a su rival, que pudo jugar casi siempre con mucha comodidad y sin verse inquietado, lo que le permitió también un cierto ahorro de energía.

Para ello, el Baskonia necesita sobre todo que sus dos bases, William Baldwin IV y Jayson Granger, mejoren sus prestaciones y puedan sacar más ventaja sobre sus defensores, y también la mejor versión de Rokas Giedraitis, que se marchó del WiZink Center si anotar en el segundo partido. Además, sus interiores deberán aportar puntos ante la defensa que imponen Walter Tavares y Vincent Poirier.

Leer más:  Joan Mir dijo que las condiciones no eran fáciles, con algunas zonas mojadas aún en la pista

«Estamos unidos, los jugadores quieren y con el apoyo de la afición espero jugar un mejor baloncesto», deseó Spahija en la previa, avisando también de la calidad de los blancos pese a las bajas. El objetivo, para sobrevivir a la batalla del ‘Playoff’, será recuperar la sonrisa tras romper su tendencia positiva fuera de casa de seis partidos seguidos ganando, con las dos derrotas en el Palacio.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio, Peters y Enoch –posible quinteto inicial– Granger, Marinkovic, Costello, Raieste, Sedekerskis, Wetzell y Kurucs.

REAL MADRID: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Randolph, Abalde, Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Núñez, Ndiaye y Klavzar.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.00/#Vamos.


- Te recomendamos -