Inicio Deportes Pedro Rocha declara este viernes como testigo ante la jueza que investiga...

Pedro Rocha declara este viernes como testigo ante la jueza que investiga presunta corrupción en la RFEF

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El expresidente interino y ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, está citado este viernes a declarar como testigo ante la jueza que investiga el presunto desvío de fondos asociado a contratos durante la gestión al frente de la entidad de Luis Rubiales, con quien fue vicepresidente y al que sucedió de manera provisional.

Rocha declarará a partir de las 10.30 horas y días antes de Rubiales, que lo tendrá que hacer, en su caso como investigado, el próximo 29 de abril, según acordó la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo.

La declaración del que fuera presidente de la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión de Rubiales a finales de 2023 se producirá, además, dos días después de que haya presentado formalmente su candidatura a las elecciones para la presidencia de la RFEF, que serán el próximo 6 de mayo.

Leer más:  Moreno celebra el campeonato del Unicaja en Belgrado: "Es muy significativo para el deporte de Málaga y Andalucía"

Como testigo, Rocha tendrá que responder en el marco de la pieza separada, conocida como ‘Brody’, que el juzgado abrió en paralelo al caso principal, que gira sobre las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

ENTRADAS Y REGISTROS

El juzgado ha dado un impulso a la causa después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil detuviera y dejara en libertad a Rubiales tras su llegada a España desde República Dominicana, donde la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado registró el alojamiento del exfutbolista en Punta Cana por orden de la instructora.

Rubiales llegó ese día al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al haber adelantado su regreso, que en un principio estaba previsto para el 6 de abril, según avisó su defensa al juzgado después de que se produjeran una serie de entradas y registros en la sede de la Federación y varios domicilios en Madrid y Granada. Al ser detenido por los agentes, el exdirigente no quiso declarar.

Leer más:  El poeta valenciano José Iniesta dará un recital el lunes en el Café El Sur, como parte de los 'Lunes Literarios'

La juez investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales cometidos entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

El pasado mes de marzo, la instructora dejó en libertad al que fue asesor jurídico externo en la Federación, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con las obras en el estadio La Cartuja de Sevilla que están bajo sospecha. Ellos fueron los únicos de las siete personas detenidas en los primeros registros que pasaron a disposición judicial. Los dos se acogieron a su derecho a no declarar, alegando que el sumario estaba declarado secreto.


- Te recomendamos -