Inicio Deportes Ortega (Elche): «Hay que gestionar los momentos de oleada del Real Madrid»

Ortega (Elche): «Hay que gestionar los momentos de oleada del Real Madrid»

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Elche, José Manuel Rodríguez Ortega, ha asegurado que deben saber gestionar los «momentos de oleada» del Real Madrid, al que se enfrentan este domingo en LaLiga Santander después de caer eliminados ante él en Copa del Rey, y ha explicado que si son «capaces de estar juntos» en esos momentos de dificultades tendrán «opciones a la contra».

«Debemos competir al máximo, porque el partido que se nos va a exigir no da pie a otra cosa. Vamos a tener poco bagaje en el banquillo, pero vamos a competir al máximo», declaró en rueda de prensa, asegurando que el hecho de haber tenido opciones ante los de Carlo Ancelotti en Copa, jugando la prórroga, es un «refuerzo» para seguir confiando en lo que están haciendo.

«Sirve para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Podemos terminar muy enfadados, porque estuvimos muy cerca de pasar de ronda, pero no podemos olvidar a quién teníamos enfrente. Le competimos de tú a tú y lo tuvimos contra las cuerdas durante muchos minutos», recordó.

Leer más:  Crónica del Real Madrid - Baskonia, 101-90

En este sentido, insistió en que desde su llegada «el míster quiso marcar las señas de identidad del equipo». «Puedes ganar, perder o empatar, pero esas señas de identidad las tenemos que mantener hasta el final: ser competitivos, generosos en el esfuerzo… Los jugadores las están llevando a rajatabla, por eso a nivel de bloque se siente más cómodo y más seguro. Estamos siendo competitivos hasta el minuto 120 y esa es la línea a seguir», apuntó.

Sobre el duelo, Ortega considera que «en el aspecto físico» los madridistas «seguramente estén más frescos». «Modric jugó un ratito, Casemiro también, Courtois juega de partida, Benzema no vino… Van a hacer seis o siete cambios respecto al once», subrayó.

«Nos encontraremos con un Madrid que en casa tira la presión un poquito más alta, y hay que saber gestionar los momentos que ellos tienen de oleada, donde parece que te desbordan por todos sitios. Si somos capaces de estar juntos en esos momentos de dificultades, también son un equipo que te da opciones a la contra, y por ahí tienen que estar nuestras opciones», prosiguió.

Leer más:  Diputación.-Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

«El Real Madrid siempre juega a lo mismo, en casa y fuera. Lo único que cambia es que quizás en casa llevan a cabo una presión más alta durante más minutos. Es la diferencia que vamos a notar. Pero al final, es un equipo que te va a dominar, que va a tener mucho la pelota, que va a sacrificarte mucho a nivel grupal. El ambiente va a ser distinto», apuntó.

También habló de la situación del técnico del conjunto ilicitano, Francisco, y del resto de afectados como él por el coronavirus. «Esperamos una prueba más mañana, dependiendo de eso podrán estar o no. El único al que hemos podido recuperar es a Pablo Piatti, el resto siguen igual, bien por tema muscular o por COVID. Guido Carrillo se cae de la convocatoria porque las molestias con las que terminó el partido de Copa no le han permitido entrenarse», informó.


- Te recomendamos -