Inicio Deportes Las ‘Guerreras’ se enfrentan nuevamente a Macedonia del Norte en su camino...

Las ‘Guerreras’ se enfrentan nuevamente a Macedonia del Norte en su camino hacia el Europeo

0

Lanzarote acogerá otro duelo entre España y las normacedonias en la jornada 4 de la fase clasificatoria

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano femenino recibirá a la de Macedonia del Norte este domingo (18.00 hora peninsular) en la jornada 4 de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa, con el regusto de haber ganado recientemente a las normacedonias y con el propósito de dejar casi sentenciado su billete hacia ese torneo continental.

El equipo entrenado por Ambros Martín dio el pasado jueves un golpe sobre la mesa, gracias a su 19-31 en el A1 Arena Boris Trajskovski de Skopie. Shandy Barbosa terminó ese partido de la jornada 3 como máxima goleadora (7) y guio una victoria clave ante el otro favorito del Grupo 5.

María Prieto, que acabó con cinco goles, destacó junto a las paradas de Merche Castellanos para abrir hueco al descanso y afrontar sin miedo la segunda mitad. Ahora las ‘Guerreras’ repetirán su enfrentamiento con Macedonia, pero esta vez en el Pabellón Municipal de Tías (Lanzarote).

Leer más:  Nico Williams: "Escuché sonidos de mono mientras sacaba el córner"

La isla natal de Ambros Martín examinará la reacción de las españolas a su mala imagen en el Mundial del pasado diciembre. Con el entrenador lanzaroteño al volante, esta pequeña reconstrucción de camino al Europeo se une al objetivo primordial de acudir a los Juegos Olímpicos de París.

La disputa del Torneo Preolímpico en Torrevieja, con las selecciones de Países Bajos, República Checa y Argentina como rivales a batir, es la cita marcada en rojo para el calendario de las ‘Guerreras’. Del 11 al 14 de abril, la ciudad alicantina pondrá en liza los billetes parisinos.

No obstante, antes de esos compromisos en Torrevieja se cerrará esta fase de clasificación para el Europeo, un evento que tendrá a Austria, a Hungría y a Suiza como países anfitriones. De cara a las jornadas 5 y 6, respectivamente ante Lituania (3 de abril, fuera de casa) y Azerbaiyán (7 de abril, en casa), España querrá tener ya los deberes hechos.


- Te recomendamos -