Inicio Deportes Las ‘Guerreras’ logran la clasificación al Europeo eliminando a Macedonia del Norte

Las ‘Guerreras’ logran la clasificación al Europeo eliminando a Macedonia del Norte

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano doblegó (24-20) a Macedonia del Norte este domingo en la cuarta jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2024 celebrada en Lanzarote, para lograr así el billete directo al torneo.

Las ‘Guerreras’ repitieron triunfo sobre su mayor rival dentro del Grupo 5, después del triunfo en Skopje el jueves, para sentenciar el billete al Europeo con dos jornadas aún por jugarse. España venció en casa, en tierra de su seleccionador Ambros Martín, en una jornada que empezó con homenaje a Marta Mangué.

La jugadora con más partidos internacionales con España (301) presenció otro paso al frente de un equipo con ganas de dejar atrás el mal pasado Mundial. Carmen Campos y Ona Vegué empezaron sujetando un buen inicio visitante, con las normacedonias fuertes en defensa.

España se secó en ataque durante seis minutos (7-8), en busca de la revancha una Macedonia del Norte que no bajó su intensidad en un igualado primer tiempo (10-9). Darly Zoqbi creció en el segundo tiempo en portería y las de Ambros Martín empezaron a manejar cierta ventaja con mucha variedad ofensiva.

Leer más:  La ACB utilizará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el acoso escolar

Así, las ‘Guerreras’ llevaron la delantera sin dejar escapar un triunfo que refrendó el liderato español y el billete directo al Europeo. Las de Martín se medirán a domicilio contra Lituania y en Porriño ante Azerbaiyán, dos compromisos para ultimar detalles de cara al Preolímpico que se celebra entre el 11 y el 14 de abril en la localidad alicantina de Torrevieja.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 24 – MACEDONIA DEL NORTE, 20.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Merche Castellanos y Darly Zoqbi -en portería-; Marta López (3), Silvia Arderius (2), Carmen Campos (1), Eli Cesáreo (1), Maitane Etxeberria (2), Lara González, Danila So Delgado (4), Sole López (1), Ona Vegué (3), Kaba Gassama (2), Paulina Pérez Buforn (1), Sayna Mbengue (2), María O’Mullony (1) y Paula Arcos (1).

MACEDONIA DEL NORTE: Petkovska y Micevska -en portería-; Bozhinovksa, Gakidova (3), Kolarovska (3), Djatevska (1), A. M. Jankulovska, Mladenovska, A. Jankulovska (1), Kiprijanovska (3), Sedloska, Arsenievska (1), Ristovska (2), Madjovksa (2), Gichevska (3) y Damjanoska (1).

Leer más:  Palma destaca la importancia del producto local y refuerza su compromiso por ser la capital gastronómica

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 5-4, 7-6, 8-8, 10-8, 10-9, –descanso–, 12-10, 13-11, 16-12, 20-14, 23-17, 24-20.

–ÁRBITROS: Alice Watson y Line Welin (SUE).

–PABELLÓN: Pabellón Municipal de Tías en Lanzarote.


- Te recomendamos -