Inicio Deportes Las Guerreras celebran con orgullo su importante victoria y liderato en Skopje

Las Guerreras celebran con orgullo su importante victoria y liderato en Skopje

0

España, de vuelta tras el mal Mundial, mantiene el pleno en la fase de clasificación para el Europeo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano superó (19-31) este jueves a Macedonia del Norte con un serio encuentro a domicilio desde una férrea defensa, para sumar el tres de tres en la fase de clasificación para el Europeo de este año.

Las de Ambros Martín, que dejaron una mala imagen en el Mundial del pasado mes de diciembre, volvieron a la carga con una convincente actuación en un test complicado dentro del Grupo 5, el cual lideran con seis puntos por los cuatro de las macedonias.

Un duelo directo y lejos de casa donde las ‘Guerreras’ estuvieron fuertes en defensa y abrieron brecha ya al descanso (11-17) en el A1 Arena Boris Trajskovski de Skopie. España fue mejor y dejó además un fuerte aviso de cara al duelo entre ambas de nuevo el domingo en Lanzarote, donde la selección española buscará poner pie y medio en el Europeo con un primer puesto a priori ventajoso.

Leer más:  Crónica del Atlético de Madrid - Athletic Club, 3-1

Los goles de María Prieto y las paradas de Merche Castellanos empezaron a marcar diferencias en Skopje (3-6). Shandy Barbosa, que terminó con máxima goleadora con siete tantos, no tardó en sumarse a la efectividad española, pero lo que impuso la ley de las ‘Guerreras’ fue la agresividad atrás.

Con ello, las de Martín marcaron el ritmo del encuentro y abrieron el marcador al descanso, con Paula Arcos frenando a Sara Ristovska. España creció incluso tras el paso por vestuarios y secó el ataque de la anfitriona durante nueve minutos, con el añadido de que Mereche Castellano paró todo y más.

Así, el partido quedó sentenciado a falta de 20 minutos, con la sensación además de que España no se iba a conformar, tocada en su orgullo tras el Mundial. Las ‘Guerreras’ se quedaron así el liderato en solitario, con la primera derrota de Macedonia del Norte, y recuperando el juego con vistas al Preolímpico de abril.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: MACEDONIA DEL NORTE, 19 – ESPAÑA, 31.

Leer más:  El subdelegado del Gobierno en Jaén resalta el compromiso social de los premios 'Chamorro Daza' 2024

–EQUIPOS:

MACEDONIA DEL NORTE: Dragana Petkovska, Jovana Micevska y Slobodanka Kiceska -en portería- Ivana Gakidova, Ana Marija Kolarovska, Ivana Djatevska (1), Elena Gjorgjijevska (1), Angela Jankulovska, Jovana Kiprijanovska (4), Andrea Sedloska (1), Ivana Arsenievska, Sara Ristovska (6), Simona Madjovska (3), Jovana Sazdosvaka (1), Leonida Gichevska (1), Katerina Damjanoska (1).

ESPAÑA: Merche Castellanos y Darly Zoqbi -en portería-; Marta López (3), Carmen Campos, Silvia Arderius (2), Elisabet Cesáreo (1), Maitane Echeverría (1), Lara González (2), Danila so Delgado, Sole López (2), Kaba Gassama (2), Seynabou Mbengue (3), María Prieto (5), Lysa Tchaptchet, Paula Arcos (5) y Alexandrina Cabral (7).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-6, 5-6, 8-11, 10-13, 11-17, –descanso–, 11-20, 12-23, 13-24, 15-26, 16-26, 19-31.

–ÁRBITROS: S. Ivanovic y M. Vujisic (Montenegro). Excluyeron a Ivana Djatevska, Andrea Sedloska, Simona Madjovska y Jovana Sazdovska (dos veces) por parte de Macedonia del Norte; y a Carmen Campos, Silvia Arderius, Maitane Echeverría (dos veces), Soledad López y Lysa Tchaptchet (dos veces) por parte de España.

Leer más:  Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid récord

–PABELLÓN: A1 Arena SC Boris Trajkovski, de Skopje.


- Te recomendamos -