Inicio Deportes La piloto española Cristina Gutiérrez firma con McLaren para competir en la...

La piloto española Cristina Gutiérrez firma con McLaren para competir en la temporada 2024 del Mundial de Extreme E

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La piloto española Cristina Gutiérrez correrá esta temporada 2024 en el Mundial de Extreme E, el campeonato de coches todoterreno eléctricos, con el equipo que tiene McLaren, donde formará pareja con el sueco Mattias Ekstrom, según confirmó este jueves la marca británica.

La burgalesa, que hace unas semanas se proclamó ganadora del Rally Dakar en la categoría ‘Challenger’, llega a McLaren tras competir las dos primeras ediciones de este campeonato con ‘X44’, el equipo del inglés Lewis Hamilton y con el que ganó la competición en 2022.

«Estoy encantada de formar parte del equipo NEOM McLaren Extreme E en su tercera temporada en el campeonato. Me gustaría agradecerles por contar conmigo para ser parte de esta hermosa aventura con ellos en la Extreme E, ya que es un campeonato que lucha por dar visibilidad y generar acción para reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad», destacó Gutiérrez en un comunicado de McLaren.

Leer más:  Albiach acusa a Puigdemont de infravalorar quién esté en el Gobierno: "¿Qué se ha creído?"

Por su parte, Gary Paffett, director deportivo del equipo NEOM McLaren Extreme E, se mostró feliz por la llegada de la burgalesa y de Ekstrom. «Ambos pilotos han tenido éxito y han demostrado su historial en Extreme E, así como en otras categorías. Con su habilidad y determinación, estamos emocionados de ver lo que pueden lograr esta temporada», confesó.

Cristina Gutiérrez ha competido en Extreme E desde su temporada inaugural en 2022, y además del mencionado título en su segunda temporada, ha firmado cuatro victorias y 10 podios en sus tres participaciones. En la temporada 2023 concluyó en la cuarta posición junto a Fraser McConnell.


- Te recomendamos -