Inicio Deportes La oposición critica el tratamiento hacia el Rayo desde la Comunidad, que...

La oposición critica el tratamiento hacia el Rayo desde la Comunidad, que se ajusta al convenio y resalta la importancia del club

0

La Asamblea rechaza con los votos en contra de PP y Vox una PNL para adecuar la ley autonómica del Deporte a la estatal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los grupos de oposición en la Asamblea de Madrid ha afeado el «maltrato» que, a su juicio, recibe el Rayo Vallecano por parte del Gobierno de la Comunidad, que sin embargo ha defendido el cumplimiento del convenio con este club para la cesión del Estadio de Vallecas y ha enfatizado la importancia que éste tiene para el deporte en la región.

Así se ha puesto de manifiesto durante la sesión, este miércoles, de la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara autonómica, donde el director general de Deportes de la Comunidad, Alberto Tomé, ha comparecido a petición de Más Madrid para informar sobre las acciones previstas para este año dentro del convenio con el Rayo para la cesión de uso del Estadio de Vallecas.

En su comparecencia, Tomé ha defendido la vigilancia del Ejecutivo autonómico del cumplimiento de las obligaciones del club para con este campo –cuya debate sobre un posible traslado ha generado el rechazo de parte de la afición–.

Leer más:  El Unicaja aumenta su prestigio internacional y evidencia la fortaleza de su proyecto, según Elisa Aguilar

Asimismo, el director general de Deportes ha subrayado la importancia del club, que este año celebra su centenario, sobre lo cual ha reconocido la importancia de su vinculación con Vallecas. «El Rayo no sería lo que es sin Vallecano», ha señalado, recordando que «estos cien primeros años de historia del Rayo van ligados íntimamente a la historia del barrio de Vallecas».

«Por todo ello, en este año 2024 seguiremos velando por el cumplimiento de la orden que determina las condiciones que rigen la concesión sobre el campo de fútbol de Vallecas al club Rayo Vallecano», ha concluido Alberto Tomé, especialmente en lo relativo a las condiciones de «seguridad, salubridad y accesibilidad» de las instalaciones.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Sin embargo, desde los grupos de la oposición se ha criticado el «abandono» que sufre el estadio y la falta de implicación, según le han reprochado, de la Comunidad para su conservación, sobre lo cual Más Madrid y PSOE han preguntado si existe un interés en que esto ocurra para un posible traslado.

Leer más:  La atleta María Forero de Huelva comparte una tarde de entrenamiento con niños en el Estadio Iberoamericano

En concreto, desde el Grupo Parlamentario Más Madrid, su diputada Alicia Torija ha citado al presidente del conjunto vallecano, Raúl Martín Presa, para subrayar la situación en que se encuentra el estadio, sin «parking para jugadores ni para autoridades», sin «zona de almacenamiento», sin «zona de trabajo para prensa ni zonas de ‘hospitality’, ni zonas VIP», además del estado de las gradas o los baños. Sobre esto, ha preguntado si la Comunidad pretende «maltratar el estadio hasta hacerlo inviable».

En este sentido, la socialista Mar Espinar ha pedido a Tomé que aclare si la Comunidad «va a hacer o no la cacicada» con el campo del Rayo Vallecano y le ha reprochado que «asomaran la patita» con los rumores sobre un posible traslado de sede para luego dar marcha atrás, una «falta de respeto» a la afición, ha apostillado, tras lo que le ha recordado el «componente de barrio y de distrito irrenunciable» del Rayo con Vallecas.

Leer más:  El Gobierno señala que no tiene competencias en agresiones por parte de alumnos, ante el aumento de violencia escolar

Por su parte, el diputado de Vox Jorge Cutillas, ha lamentado la falta de apoyo que, a su juicio, recibe el Rayo de las instituciones, al tiempo que ha afeado los «retrasos» de la Comunidad de Madrid a la hora de cumplir con sus compromisos económicos para el mantenimiento del Estadio de Vallecas.

Por el contrario, en línea con lo defendido por Tomé, la diputada ‘popular’ Isabel Vega de la Vara ha subrayado el carácter «vigilante» del Gobierno regional con el cumplimiento del convenio entre éste y el Rayo, al tiempo que ha defendido la «importancia» que, para la Administración autonómica, tiene este club.

Por otro lado, la Comisión de Turismo y Deporte ha rechazado este miércoles, con los votos en contra de PP y Vox, de una proposición no de ley (PNL) promovida por el PSOE para instar al Ejecutivo autonómico a adecuar la Ley del Deporte de la Comunidad a estatal.


- Te recomendamos -