Inicio Deportes Fútbol Oyarzabal: “Muchas veces es más importante lo anímico que lo físico”

Oyarzabal: “Muchas veces es más importante lo anímico que lo físico”

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El jugador de la selección española Mikel Oyarzabal se mostró “muy contento” tras asegurar su pase a semifinales, donde se medirán a Japón este lunes, y recordó que “muchas veces es más importante lo anímico que lo físico” después de la prórroga que tuvieron que jugar el pasado sábado frente a Costa de Marfil (5-2).

“Estamos contentos pero también cansados de todo el esfuerzo de los cuartos de final. Creo que se hizo un gran partido, un gran trabajo y fruto de ello fue sacar la eliminatoria adelante. Creíamos cuando estaba más complicado y estamos muy felices, muy bien anímicamente”, dijo Oyazarbal ante los medios.

“Muchas veces es más importante lo anímico que lo físico. Ahora afrontamos el partido de semifinales con más ganas todavía”, añadió el ariete de la Real Sociedad, que se mostró abierto a cualquier posibilidad que le plantee el míster Luis de la Fuente para enfrentarse a Japón.

“Me está tocando jugar a mí de 9 -de inicio- pero aquí todo el mundo es importante. Juegue quien juegue da el nivel y Rafa Mir y yo, que somos jugadores diferentes por las características, cada uno tiene sus cosas, hacemos lo que nos pide el míster. Estamos para ayudar y aportar al grupo”, espetó.

“Sabemos que juegue quien juegue va a tener al lado a un compañero que le va a ayudar en todo lo que pueda. Luego ya será el míster quien decida pero lo que queremos es ir todos juntos en la misma dirección y conseguir algo bonito. Yo estoy para lo que el entrenador pida”, recalcó Oyarzabal.

Preguntado por el penalti que supuso el 3-2 para España en la prórroga, el jugador eibarrés dijo que estaba “tranquilo”. “Sabía lo que iba a hacer, en los entrenamientos también lo hemos estado trabajando. Luego puede ir la cosa como uno no quiere, pero lo tenía muy claro y lo había entrenado. Tenía la confianza de que la cosa iba a salir bien, la confianza de mis compañeros y del entrenador”, añadió.

“Normalmente intento tomar una rutina, poner el balón de la misma manera, con la misma carrerilla y entrar en mi burbuja para tener ese punto de tranquilidad, confianza y concentración. Luego una vez que tomas la carrera espero al portero, tiro a un lado y acelero la carrera. Los porteros también me estudian y saben lo que voy a hacer. Pero ayer pensé una cosa y puede que mañana piense otra”, dijo.

Por último, sobre la carga física y los más de 60 partidos que ha disputado en la temporada pasada, Oyazarbal dijo que aprovechó muy bien los periodos tras el final de Liga y hasta la Eurocopa, y desde la Eurocopa hasta el inicio de los Juegos Olímpicos. “Me vinieron bien mentalmente, me siento bien físicamente y quiero seguir así con estas buenas sensaciones”, finalizó.