Inicio Deportes Fútbol La crónica de hoy presenta el logro del Aston Villa dirigido por...

La crónica de hoy presenta el logro del Aston Villa dirigido por Emery, quienes han alcanzado la competencia europea, mientras que el Leeds y Leicester han descendido

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Aston Villa del técnico español Unai Emery se impuso (2-1) al Brighton este domingo en la última jornada de la Premier League, con lo que certificó la séptima plaza que da acceso a la Conference Leaguede la UEFA, mientras que Leicester y Leeds no encontraron el milagro de la salvación.

Los ‘villanos’ cumplieron en el último asalto en casa ante los del sur de Inglaterra con los goles de Douglas Luiz y Watkins. El Brighton, que jugará Liga Europa como sexto, recortó distancias antes del descanso, pero el equipo de Emery, quien se marchó a la Premier en octubre, aseguró su billete a la Conference.

El Villa dependía de sí mismo pero no se podía despistar. De hecho, Tottenham y Brentford cumplieron en sus partidos, aspirantes a esa séptima plaza, de la unificada última jornada. Los ‘Spurs’ mandaron a la Championship al Leeds con un 1-4 y el Brentford Community Stadium se regaló un final feliz.

Leer más:  Diego Pablo Simeone mencionó: "No considero que esté finalizado, nuestra meta es progresar"

El cuadro londinense superó (1-0) a un Mancheser City ya campeón hace dos semanas y con la mente en sus dos finales, de FA Cup y de Liga de Campeones. Por abajo, además del Leeds, perdió la categoría el Leicester, a pesar de su victoria (2-1) ante el West Ham. El Everton no falló ante el Bournemouth, con el 1-0 de Doucouré y mucho suspense, y dejó sin opciones a ambos.

Por otro lado, Liverpool y Chelsea despidieron su mala temporada con empate (4-4) ante el Southampton y tablas también ante el Newcastle (1-1). Además, el Manchester United venció (2-1) al Fulham y el Arsenal, que se quedó a medias en su intento de ganar la liga 19 años después, goleó (5-0) al Wolves.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo.

Arsenal – Wolves 5-0.

Aston Villa – Brighton 2-1.

Brentford – Manchester City 1-0.

Chelsea – Newcastle 1-1.

Crystal Palace – Nottingham Forest 1-1.

Everton – Bournemouth 1-0.

Leeds Utd – Tottenham 1-4.

Leer más:  André Villas-Boas, nuevo presidente del Oporto

Leicester – West Ham 2-1.

Manchester United – Fulham 2-1.

Southampton – Liverpool 4-4.


- Te recomendamos -