Inicio Deportes Fútbol El Nottingham Forest, sancionado con cuatro puntos por inclumplir el ‘fair play’...

El Nottingham Forest, sancionado con cuatro puntos por inclumplir el ‘fair play’ financiero

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Nottingham Forest ha sido sancionado con cuatro puntos menos en la clasificación de la Premier League por incumplir las normas financieras y de sostenibilidad del campeonato durante esta temporada, una decisión que le hace caer a puestos de descenso, ha informado este lunes la liga inglesa.

El equipo inglés estaba siendo investigado por quebrantar las reglas de ‘fair play’ y su caso fue remitido a una comisión independiente el pasado 15 de enero. Según explica la Premier, el club superó las pérdidas de 105 millones de libras -más de 122 millones de euros- que permite la competición en tres años.

De esta manera, el Nottingham Forest, que puede presentar alegaciones hasta el 15 de abril, resta cuatro puntos y se queda con 21, en la antepenúltima posición de la tabla y, por tanto, en zona de descenso, a un punto de los puestos de salvación que marca actualmente el Luton.

Se trata de la segunda penalización por motivos financieros dictaminada este curso por la Premier League, que ya sancionó por este motivo al Everton con 10 unidades, que finalmente se quedaron en seis.

Leer más:  (Previa) El derbi sevillano pone a prueba las prioridades de Betis y Sevilla

- Te recomendamos -