Inicio Deportes «Fuenlabrada firma al alero argentino ‘Pato’ Garino hasta el final de la...

«Fuenlabrada firma al alero argentino ‘Pato’ Garino hasta el final de la temporada»

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El alero argentino Patricio ‘Pato’ Garino, de 30 años y 1,96 metros de estatura, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada hasta el final del presente curso 2023/24, con el objetivo entre los madrileños de luchar por el ascenso en la LEB Oro.

Garino, que cuenta con pasaporte italiano, podría debutar este mismo sábado en un partido que los fuenlabreños jugarán ante el Real Betis en el Pabellón Fernando Martín a partir de las 17.00 horas, correspondiente a la jornada 15 de la segunda categoría del baloncesto español.

«Garino, apodado ‘Pato’, lleva varias semanas entrenando con sus nuevos compañeros y ahora el club y el jugador han formalizado su relación con un contrato que se extiende hasta el final de la presente temporada», informó este jueves el ‘Fuenla’ en su página web.

Subcampeón con la selección argentina en el Mundial de China 2019, Garino también disputó con la ‘Albiceleste’ los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021. A nivel de clubes, empezó su carrera en el baloncesto estadounidense con los Austin Spurs en la D-League en la temporada 2016/17. Y ese mismo curso debutó en la NBA con los Orlando Magic.

Leer más:  Las obras para mejorar la accesibilidad en una promoción de 100 viviendas públicas en Lora del Río han sido licitadas

«Posteriormente dio el salto al baloncesto europeo de la mano del Baskonia, equipo en el que jugó ACB y Euroliga de 2017 a 2020. A continuación, fichó por el Zalgiris Kaunas para la campaña 2020/21. Los dos últimos años los ha jugado en el Nanterre francés y en el Bàsquet Girona. Con los gerundenses disputó la pasada campaña 28 partidos en ACB», concluyó el ‘Fuenla’ en su nota de prensa.


- Te recomendamos -