Inicio Deportes Final de la Supercopa Femenina con narración para personas con discapacidad visual

Final de la Supercopa Femenina con narración para personas con discapacidad visual

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La final de la Supercopa Femenina de fútbol, que disputarán este sábado (20.00 horas) el FC Barcelona y el Levante UD en el estadio Municipal de Butarque (Leganés), contará con el sistema especial de narración descriptiva que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pone a disposición de las personas ciegas, y que viene empleándose de manera habitual en partidos de las selecciones absolutas.

«Una iniciativa por la que la Federación apostó para convertir el fútbol en un espacio de integración e igualdad, que supera cualquier tipo de barrera», señaló este jueves la propia RFEF en una nota de prensa.

«Como se recordará, la narración descriptiva está pensada para facilitar el seguimiento de los partidos a personas con discapacidad visual, tanto dentro del estadio como desde cualquier parte del mundo. La descripción detallada que ofrece permite no perderse ningún detalle de lo que ocurre en el encuentro», remarcó la nota.

El mismo texto precisó que «con el sistema de audiodescripción, el fútbol español se convierte en una experiencia sensorial inclusiva, donde cada momento se narra con precisión y entusiasmo para que todos puedan disfrutarlo al máximo».

Leer más:  El alcalde de Elche desea suerte al equipo Aural, formado por Silvia González y Abel Antón, para culminar la Titan Desert

«Sin publicidad ni comentarios adicionales, para evitar distracciones, las personas interesadas pueden acceder a esta audiodescripción descargándose la aplicación ‘RFEF Narración para personas ciegas'», apuntó el texto de prensa.

Este sistema se ha convertido ya en práctica regular e indispensable en los partidos de la selección española, desde su estreno el 25 de marzo de 2022 con la absoluta masculina. «Ahora, y por primera vez, será un partido de una competición de clubes femenino la que pueda disfrutar de este servicio, siguiendo la estela de las narraciones de la Supercopa de España disputada la pasada semana», agregó la nota de prensa.

«El sistema debutó en encuentros entre selecciones femeninas con el partido que jugaron, en el Estadio Arcángel de Córdoba el pasado 26 de septiembre, los combinados nacionales de España y Suiza. Posteriormente, se han narrado el España-Italia, disputado en el Estadio Pasarón de Pontevedra; y el España-Suecia, jugado el 5 de diciembre en La Rosaleda, Málaga», concluyó la nota de la RFEF.

Leer más:  (Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

- Te recomendamos -