Inicio Deportes Este jueves, Alegría y Uribes inauguran las Instalaciones de Atletismo Carmen Valero

Este jueves, Alegría y Uribes inauguran las Instalaciones de Atletismo Carmen Valero

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, inaugurarán este jueves (16.30 horas) las Instalaciones de Atletismo Carmen Valero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

La aragonesa Carmen Valero, campeona del mundo de campo a través y primera atleta española en disputar unos Juegos Olímpicos -en Montreal 1976-, falleció el pasado 2 de enero en Sabadell (Barcelona) a los 68 años, como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió a finales de 2023.

Solo dos días después, el presidente del CSD confirmaba que las instalaciones de atletismo del CAR de Madrid llevarían su nombre. La inauguración, enmarcada en los actos por el Día Internacional de la Mujer, se celebrará a partir de las 16.30 horas.

El viernes, coincidiendo con el 8 de marzo, la Sala Samaranch del CSD albergará de 11.00 a 13.00 horas la jornada sobre ‘Políticas públicas para la igualdad en el deporte’, que clausurará el presidente del organismo, José Manuel Rodríguez Uribes.

Leer más:  Nico Williams: "Escuché sonidos de mono mientras sacaba el córner"

- Te recomendamos -