Inicio Deportes España asegura dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

España asegura dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El equipo español de gimnasia se ha asegurado dos plazas olímpicas en trampolín en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania), después de que los gimnastas Noemí Romero y David Vega hayan conseguido finalizar entre las diez primeras posiciones del ranking clasificatorio de Copas del Mundo, obteniendo de este modo los dos billetes, no nominales, para España.

Romero finalizó la competición en 30ª posición, pero el octavo puesto logrado en Varna (Bulgaria) y la undécima posición en Coimbra (Portugal) fueron suficientes para finalizar entre las mejores de la clasificación femenina. Por su parte, Melania Rodríguez, actual campeona del mundo en la especialidad no olímpica de doble minitramp, consiguió clasificarse para las semifinales, culminando su actuación en la 23ª plaza.

En la competición masculina, David Vega fue decimoquinto en Cottbus, un resultado que sumado a la 13ª plaza cosechada en Varna garantizó el billete olímpico para un equipo español que rindió a gran altura durante todo el fin de semana. David Franco, actual subcampeón del mundo en DMT, alcanzó el mejor resultado de su carrera, decimotercero, en la especialidad olímpica. Jorge Martín y Robert Vilarasau se quedaron a las puertas de las semifinales, en las posiciones 28ª y 35ª, respectivamente.

Leer más:  Endesa destina 105.000 euros a la renovación de una parte de la red eléctrica en El Vendrell (Tarragona)

Será la primera vez que España, dirigida por el seleccionador nacional Guillermo Villa, participe en los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia en trampolín desde su incorporación al programa oficial en el año 2000.

El sistema clasificatorio de la gimnasia en trampolín es extremadamente exigente, ya que solamente participan 16 hombres y 16 mujeres en cada edición de los Juegos Olímpicos. De este modo, el trampolín se suma a la artística y a la rítmica en la delegación española.

El equipo nacional masculino es el actual subcampeón del mundo y el equipo nacional femenino finalizó el Mundial de Birmingham en cuarta posición. Durante el ciclo olímpico 2022-2024, el trampolín español ha conseguido los mejores resultados de su historia.


- Te recomendamos -