Inicio Deportes «Es un honor que la gente venga a verme en lugar de...

«Es un honor que la gente venga a verme en lugar de celebrar el país y su historia», mencionó Jon Rahm

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm se mostró satisfecho tras «un gran día de golf» en su primer día en el Acciona Open de España presented by Madrid, donde acabó con una tarjeta de 67 golpes (-4), y calificó de «un honor» la presencia de tantos espectadores en un día de celebración para «el país y su historia».

«Ha sido un gran día de golf, una pena que un par de ‘putts’ al principio no hayan entrado, pero he jugado muy bien, muy cómodo, es todo un honor poder jugar ante este público y si puedo jugar así de ‘tee’ a ‘green’ en el resto de la semana y seguir tirando buenos ‘putts’, el domingo tendré buenas opciones», señaló Rahm tras acabar su recorrido.

El vasco lamentó no haber «metido un par de ‘putts'» en su primera parte del recorrido, sobre todo tras tener «opciones en el 10, 11, 12 y 13». «Pero es golf, es lo que hay, seguro que ha habido alguno que igual no le he pegado del todo lo bien que yo quisiera, pero a veces se tiene suerte y ya está», subrayó.

Leer más:  El Gran Premio de MotoGP alcanza más de 400,000 movimientos en las cercanías del Circuito, un aumento de casi un 17% con respecto a 2023

El campeón del Masters confesó su sorpresa por la afluencia de público en su partido. «La verdad que siendo el día que es no me esperaba que viniese tanta gente, sabiendo que el tráfico iba a ser complicado, que iban a cortar carreteras, no me esperaba tanto público», recalcó.

«De hecho, es todo un honor que vengan a verme en un día como éste, en vez de celebrar el país y su historia, eso es todo un honor y poder hacerlo bien ante ellos es incluso mejor, así que ojalá pueda seguir haciéndolo así de bien como lo he hecho hasta ahora», añadió el de Barrika sobre un primer día marcado por la celebración del ‘Día de la Hispanidad’.

El número tres del mundo estuvo sorprendido por la presencia de muchos niños y pensaba que «muchos» habían faltado al colegio ante la duda de si era festivo. «Me ha sorprendido y lo estaba pensando, no sabía si iban a ir a clase o no, pero sí, la verdad es que se nota, cada año hay más. Yo también de pequeño quería ser futbolista antes que golfista, así que tengan ese sueño es todo un honor. Uno de mis objetivos es que el golf esté a un nivel más alto cuando me retire que cuando empecé a jugar», admitió.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 30 de abril de 2024

Rahm tampoco quiso poner ninguna queja al público. «¿Esa pregunta para qué? Lo han hecho todos muy bien, entiendo que quieran sacar vídeos y fotos y no todos lo tienen en silencio, nada más. Pero eso pasa siempre, al final es parte de lo que hace esta semana especial, nada más. El único problema ha sido en el 18, que ha habido más de una cámara en un momento, pero como jugador yo tengo que hacer mi labor y que no me moleste, al final es una excusa barata, pegar un golpe malo no debería ser culpa de ellos», aseveró.


- Te recomendamos -