Inicio Deportes El UCAM Murcia ficha a Lee Aaliya por cuatro temporadas y lo...

El UCAM Murcia ficha a Lee Aaliya por cuatro temporadas y lo cede al Palmer Basket Mallorca

0

El ala-pívot argentino tiene 19 años y mide 2,05 metros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El UCAM Murcia CB confirmó este miércoles el fichaje para las cuatro próximas temporadas del ala-pívot argentino Lee Aaliya, de 19 años y 2,05 metros de estatura, aunque jugará cedido hasta acabar este curso 2023/24 en el Palmer Basket Mallorca, club que milita en la LEB Plata.

En su página web, la entidad murciana describió a Aaliya como «una de las promesas del baloncesto argentino». Es hijo de padre ghanés, lo que le permite ocupar plaza de ‘cotonou’, y se formó en las categorías inferiores del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Se convirtió en uno de los jugadores más destacados del último Mundial U-19, promediando más de 17 puntos por partido. Hasta el punto de que Pablo Prigioni ya lo ha hecho debutar en la selección argentina absoluta», destacó el UCAM Murcia en su nota de prensa.

«Esta temporada comenzó en NCAA en la Universidad de Míchigan, donde ha rescindido su contrato recientemente para fichar por el UCAM Murcia las cuatro próximas temporadas. Saldrá cedido al Palmer Basket Mallorca hasta el final de temporada», concluyó la nota.

Leer más:  Nadal recupera su fuerza en Madrid para recuperar la confianza

- Te recomendamos -