Inicio Deportes El Real Madrid se topa con el Barça en su ‘peor’ año...

El Real Madrid se topa con el Barça en su ‘peor’ año de la ‘era Laso’

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cerró la temporada 2020-2021 sin poder añadir un título con el que salvar un complicado año, marcado por las lesiones y la marcha de jugadores claves, y con sólo la Supercopa Endesa como premio a una campaña donde se ha estrellado con la resurrección del Barça.

Desde la llegada ya hace una década de Pablo Laso al banquillo, el equipo madridista ha saboreado al menos un éxito y eso lo cumplió el pasado mes de septiembre cuando se hizo con su séptima Supercopa de España, pero no pudo ampliar más su cosecha de éxitos pese a que estuvo en las finales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey y rozó la ‘Final Four’ de la Euroliga.

Y buena culpa de ello la tiene el Barça, que bajo el mando de Sarunas Jasikevicius, ha sacado partido a una gran plantilla contra la que no pudo competir el conjunto madrileño. De hecho, de los ocho enfrentamientos que vivieron este año los dos equipos, seis fueron para los blaugranas, entre ellos la final de la Copa del Rey (88-73)) y este ‘Playoff’ por el título en el que han apabullado en los dos choques (89-75 y 92-73).

Leer más:  Ivanovic declaró que es fundamental mantener la intensidad y concentración durante los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

Además, se impuso en los dos encuentros de la Euroliga (79-72 y 76-81), y en el WiZink Center en la Fase Regular liguera (82-87), en lo que fue una de las dos derrotas que encajaron los de Pablo Laso hasta el ‘Playoff’.

Por su parte, el Real Madrid pudo ganar en el Palau en la segunda vuelta liguera (85-87) y en la mencionada Supercopa Endesa del pasado mes de septiembre por 77-72, cuando todavía tenía en sus filas a Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Trey Thompkins.

El base argentino se fue a la NBA en noviembre para jugar en Denver Nuggets, mientras que su compatriota lo hizo a principios de abril para enrolarse en las filas de Oklahoma City Thunder. Por su parte, los dos ‘4’ estadounidenses se lesionaron, el primero a finales de 2020 con una grave rotura del tendón de Aquiles, y el segundo en mayo.

Además, Sergio Llull tampoco se pudo librar de otro año marcado por los problemas físicos que le impidieron tener continuidad y Nicolás Laprovittola cayó lesionado antes de las semifinales ante el Valencia Basket.

Leer más:  Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

Pero estos problemas no impidieron, en cambio, que el Real Madrid firmase una Fase Regular histórica con un balance de 34-2 y sin perder ningún partido a domicilio, mientras que en la Euroliga supo sobrevivir para meterse en las eliminatorias donde estuvo cerca de firmar una espectacular remontada contra el Anadolu Efes turco, al que igualó un 2-0 sin el concurso de Walter Tavares antes de caer en el quinto en Estambul.


- Te recomendamos -