Inicio Deportes «El Manchester City sigue los pasos de su vecino al lograr el...

«El Manchester City sigue los pasos de su vecino al lograr el triplete histórico»

0

Los ‘citizens’ ganan en la misma temporada su Liga nacional, su Copa nacional y el máximo torneo continental

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Manchester City sumó este sábado la primera Liga de Campeones a su palmarés y completó así el triplete de Liga nacional junto a Copa nacional y máximo torneo continental, emulando además a su vecino Manchester United, que en el año 1999 fue el primer club inglés en conseguirlo.

Después de vencer por 1-0 al Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, los ‘citizens’ culminaron su ansiado sueño y pusieron la guinda a un pastel de aúpa en esta campaña 2022/23. No en vano, en las semanas previas a esta cita en tierras turcas, los pupilos de Pep Guardiola ya se habían adjudicado la Premier League y la FA Cup.

Hasta alzarse con el torneo liguero, el City vivió una encarnizada batalla con el Arsenal FC. El sorprendente inicio de Premier hecho por los ‘gunners’, valiendo infinidad de elogios a su entrenador Mikel Arteta, se consolidó tras el parón del Mundial y al final de un invierno que invitaba a soñar a los aficionados del Emirates Stadium.

Leer más:  Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid, nombrado MVP del segundo partido de los 'playoffs'

El proyecto de Arteta, sustentado sobre el césped en la aportación especial de Bukayo Saka, Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard y Gabriel Jesus, solo decayó con la llegada de la primavera. Entonces, el cuadro ‘citizen’ apretó el acelerador y dejó sentenciado el título de Premier el pasado 20 de mayo, durante la 37ª y penúltima jornada.

El pasado 3 de junio, los de Guardiola conquistaron la FA Cup superando por 2-1) al Manchester United, en la final celebrada en Wembley. Fue un derbi simbólico, constatando que en Mánchester a estas alturas el club chico ya se ha comido con creces al grande. No obstante, pasar a la historia del fútbol inglés era el siguiente reto.

Tras alzar su primera ‘Orejona’ al cielo de Estambul, el Manchester City se unió a Celtic de Glasgow (1967), Ajax de Ámsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y Bayern de Múnich (2013 y 2020) en la lista de equipos europeos con triplete canónico en una misma campaña.

Leer más:  Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid récord

El pionero inglés fue el Manchester United en ese curso 1998/99, en virtud de una Liga de Campeones incrustada en la memoria de millones de aficionados por la remontada ‘in extremis’ (2-1) al Bayern de Múnich, en una final jugada en el Camp Nou. Los goles de Teddy Sheringham y de Ole Gunnar Solskjaer, en sendos saques de esquina, obraron el milagro.


- Te recomendamos -