Inicio Deportes El equipo de fútbol continuará disputando sus partidos en el estadio Palau...

El equipo de fútbol continuará disputando sus partidos en el estadio Palau Blaugrana después de contar con la opinión de los socios

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha asegurado este viernes que el equipo de baloncesto seguirá jugando en el actual Palau Blaugrana los próximos años, hasta la construcción del nuevo pabellón dentro del Espai Barça, y rechaza ir en determinados partidos al Palau Sant Jordi tras una consulta a socios y socias de la entidad.

El club ha preguntado en los últimos días la opinión de socios y socias y abonados y abonadas del Palau Blaugrana sobre una opción de jugar algunos partidos, tanto de la Euroliga como de la Liga Endesa, en las siguientes temporadas en el Palau Sant Jordi y se impuso el no como respuesta mayoritaria.

Según explicó el FC Barcelona en un comunicado, la acción del club estaba orientada a saber la opinión del socio y aficionado sobre tres condiciones que debían darse, para optar al traslado puntual, de manera positiva: mayoritaria aceptación por parte de los asociados en el traslado, disponibilidad de la instalación y que la inversión pueda tener un retorno aceptable.

Leer más:  Previa del FC Barcelona - Valencia

«Evaluada la información del sondeo, el club informa que todos los partidos de la Liga Endesa así como de la Euroliga en las próximas temporadas se seguirán disputando en el Palau Blaugrana, a la espera de disponer de un nuevo Palau, propiedad del FC Barcelona, como así está previsto», confirmó el club.

En los últimos días, quizá por ese sondeo que el club llevó en privado, se habló de la posibilidad de acudir al Palau Sant Jordi, algo que ya se hizo al principio de la década de los años 90 y que no dio frutos. Sí funcionaron los partidos amistosos del Barça contra equipos de la NBA, como los Memphis Grizzlies, Philadelphia 76ers o Los Angeles Lakers, y las finales de Copa del Rey y Final Four de la Euroliga.


- Te recomendamos -